#RockaEnVorterix Va con rabia la vanguardia

Martín Moor

Martín Moor

Periodista. Militante de la buena fe. Fallido jugador de fútbol, pero buen armoniquista. Que siempre suene una guitarra y ruede una pelota. Recomendar bandas es amor.
Martín Moor

La incesante llovizna del viernes por la noche en Colegiales parecía no molestar, sobre todo a los grupos de amigos que armaban su previa en los alrededores del teatro Vorterix; sin dudas tenían un gran motivo para celebrar: Rock A La Orden iba a presentar su último disco, La Vanguardia, en el escenario del Teatro Vorterix que, en la actualidad, es tomado como una suerte de bisagra en la historia de las bandas under.

A penas pasadas las 21 horas, la canción que da nombre al último material discográfico de Rocka, daba comienzo a grito vivo y fuerte con la frase “va con rabia la vanguardia”Jonco Meketrefes fueron parte del trió explosivo de canciones con el cual la banda dio inicio a lo que, hasta hoy, sería el recital mas importante en sus once años de carrera a base de trabajo y sacrificio. Previo a que suene A Mi Me Gusta Verte Bailar enganchada con Vamos Las Bandas de Los Redondos, “los viciosos”, que siguen desde temprana edad a la banda liderada por Pablo Germade, no paraban de agitar y festejar el nuevo paso dado.

El show tuvo grandes sorpresas. Hubo muchos músicos invitados como Juampi Sparo de Fisión en Once Contra Diez, Guido Bulacios y Martín Ramos de Desinhibidos en El Rey Manda, la murga de Quilmes Cinco Pal Peso en El Argentino y dos músicos de Salta La Banca, Santiago Maggi se sumó en el teclado para hacer Blues Para Un Amante y Beto Grammatico con su guitarra en El Grito De Fuego. Debido a la gran hermandad entre estas dos bandas, hubo una mención especial para dicho grupo de parte de Germade: “Quiero agradecer a SLB por la mano que siempre nos dieron, son una banda de amigos que queremos de corazón porque son buena gente de verdad y a pesar de los cachetazos recibidos siempre pusieron la cara”. Otra de las sorpresas de la noche fue cuando el guitarrista Matias Reynoso quedó a cargo de la voz de la banda e interpreto Bajan del eterno Luis Alberto Spinetta, un hermoso homenaje a un prócer de nuestra música.

La lista fue de 22 canciones y repasaron sus tres discos de estudio. Las más destacadas fueron Duendes Desesperados (no la hacían hace largo tiempo), Doble Golpe, Opio y Brindis, canción que pertenece al ultimo material discográfico y tiene mucha proyección para ser un hit de la banda. En nombre de toda la gente que integra Rock A La Orden, Pablo Germade agradeció de la siguiente manera a sus seguidores: “Ustedes hicieron posible todo esto, ustedes nos ayudaron a pagar este teatro y las publicidades, gracias a ustedes hoy estamos acá” y no tardaron en llegar los aplausos de la gente. Dos Extraños, himno del primer disco, daba por terminada una noche soñada por un grupo de amigos de la ciudad de Quilmes, que despacio y a paso firme van logrando instalarse en la escena grande del rock. nacional

Fotogaleria a cargo de Belu Gonzalez

 

Comenta