Renová la playlist: novedades y adelantos musicales de enero

Leonela Esteve Broun

Redactora at Corriendo La Voz
Estudiante de Letras. Feminista. Melómana. Tengo una frase de Friends para todo.
Leonela Esteve Broun

Nuevo año, nueva música; y Corriendo La Voz te trae un resumen de los adelantos, los lanzamientos y todas las novedades que no te podés perder de la escena musical internacional. ¡Que el 2019 no te agarre con playlists viejas!

Singles

  • Mah – Chemical Brothers

La banda nos trae un nuevo single como adelanto de su nuevo disco, No Geography, que será lanzado en el transcurso de este año. La canción está acompañada por un video dirigido por Marcus Lyall, que refleja las visuales creadas por Adam Smith y el propio Marcus para la gira de los Chemical Brothers.

 

  • Ready to Let Go – Cage the Elephant

El conjunto norteamericano nos dejó echar un vistazo a su próximo álbum de estudio, Social Cues, con este nuevo single que vino acompañado de un video bastante perturbador, con una estética que parece salida de un capítulo de American Horror Story, el cual fue dirigido por el cantante de la banda, Matt Shultz.

 

  • Lie to me – 5 Seconds of Summer feat Julia Michaels

La banda juvenil nos trajo una nueva versión de su hit, Lie to Me, perteneciente al álbum Youngblood, con la participación de Julia Michaels. El single vino acompañado de un videoclip, dirigido por Brendan Vaughan.

 

Videos

  • Bad Liar – Imagine Dragons

La exitosa banda estadounidense lanzó el videoclip para el single, Bad Liar. uno de los doce temas que componen el nuevo LP del grupo, Origins, el cual fue lanzado en noviembre de 2018. El video, dirigido por Ryan Reichenfeld, nos presenta a una bailarina que danza alrededor de un partneaire que parece congelado en el aire, con el escenario de una escuela vacía de fondo.

 

  • Uncomfortably Numb – American Football feat. Hayley Williams

Enero nos trajo el primer adelanto del nuevo álbum de American Football, una de las bandas más renombradas de la escena alternativa norteamericana. La banda volvió a juntarse en 2014 y este año lanzarán su tercer producción discográfica, American Football. Este single cuenta con una invitada de lujo, Hayley Williams, la frontwoman de Paramore.

 

  • 10 Commandments – The Specials

La banda inglesa de ska nos presentó en enero el primer adelanto de su nuevo disco, Encore, que verá la luz en unos días. Como es el estilo del grupo, la canción es portada de un gran contenido político. Se trata de una “reversión” de la canción homónima de Prince Buster, que se encargó en los años sesenta, de dictar una decálogo de comportamiento para las mujeres. The Specials nos trajó una suerte de contestación, acorde a los tiempos que corren, a cargo de la activista inglesa, Saffiyah Khan, que nos trae los 10 mandamientos de una mujer feminista que desea vivir una vida libre de violencia.

 

EPs/Discos

  • In Search of the Mona Lisa – Santana

El legendario guitarrista Santana arrancó el nuevo año con nuevo material: se trata de un EP titulado In Search of Mona Lisa, ya que las 5 canciones que lo conforman nacieron a raíz de la experiencia del músico con la pintura de Leonardo Da Vinci, La mona lisa, expuesta en el Museo del Louvre en París.

  • Take Up Space! – Dream Nails

Las chicas de Dream Nails nos trajeron una novedad increíble: se trata de un disco en vivo que recopila versiones acústicas de sus canciones que formaron parte de un show que dieron en septiembre de 2018. Además de temas nuevos, el álbum registra un intercambio con la audiencia a través de preguntas que respondieron las integrantes de la banda y que nos permiten conocer más sobre el proceso creativo, las vivencias como mujeres y lesbianas y la praxis política de las músicas.
Take Up Space! by DREAM NAILS

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email