#Fotogaleria Marcha de la Gorra en CABA

Mai Romano

Mai Romano

Fotografa feminista, anticapitalista y con memoria. Si tuviera un super poder, sería poder leer todos esos libros que tengo en lista de espera
Mai Romano

Se realizó por segunda vez en CABA la Marcha de la Gorra para denunciar la creciente persecución y violencia institucional hacia la juventud y la clase trabajadora. Esta marcha, que nació en Córdoba en el año 2007 debido al intento de modificación del Código de Faltas, se fue masificando con el correr de los años y el aumento de los casos de gatillo fácil a lo largo y ancho del país. 

La movilización de este año se da en un contexto muy particular: la militarización de la Ciudad con la excusa del G20, el reciente asesinato de Rodolfo Orellana (militante de la CTEP) en una toma de terrenos, el aval de la “Doctrina Chocobar” por parte de los funcionarios oficialistas y los medios afines, la represión a los trabajadores y las trabajadoras de SIAM, a los y las estudiantes en lucha por el cierre de los 29 profesorados y a los enfermeros y las enfermeras que se encuentran defendiendo su trabajo y formación, por nombrar tan solo algunos casos que hacen al contexto actual.

Encabezaron la marcha madres de chicos asesinados por las fuerzas represivas (entre ellas la madre de Ariel Martin Santos, Nehuen Rodrigez y Sebastian Bordon). Participaron organizaciones políticas y sociales tales como La Poderosa, CORREPI, la juventud del CCC y Vientos de Libertad por nombrar algunas.Asimismo, contó con un amplio apoyo de diversos sectores de la sociedad que no quieren más criminalización de la pobreza.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email