Nicolás Avelluto

Nicolás Avelluto

Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. ¿Dónde está Santiago Maldonado?
Nicolás Avelluto

En el día de ayer, en el que se cumplía el aniversario número cincuenta del asesinato del comandante, se presentó el libro El Legado Revolucionario Del Che. El mismo consta de una compilación de textos del propio Guevara organizado en cuatro grandes ejes temáticos: los aportes para una salida revolucionaria para américa latina; la caracterización del sujeto social como motor del porvenir y del cambio social; la concepción sobre el partido y, por último, los aportes que hizo el Che en el plano económico y la planificación del socialismo.

El encuentro se dio en la casa Víctor Jara en el barrio del Parque Patricios y estuvo a cargo de Valeria Ianni y Ernesto Dawidziuk quienes resaltaron la necesidad de volver a los textos escritos por el mismo guerrillero ante los intentos constante de tergiversar su figura. También recalcaron la importancia de estas lecturas ante el contexto que se vive en el país actualmente.

El libro fue editado por Ediciones La Llamarada y Ediciones A Vencer.

 

Comenta