#Pepsico Fábrica tomada por los trabajadores

Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana. Hincha de Boca Juniors. Gramsciana y feminista. Ansiosa y verborrágica. Enamorada de la autogestión. Sin los Simpson y sin cerveza, pierdo la cabeza.
Vanesa Spaccavento
Redes:

Que el Sindicato encabezado por Rodolfo Daer es un aliado de los empresarios y del Ministerio de Trabajo no es novedad; sin embargo, lo que si es noticia, es que los trabajadores no se resignan y tomaron la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo.

200 trabajadores y trabajadoras habían decidido en Asamblea, cortar la intersección de la autopista Panamericana y San Martín. Con la llegada del rumor del vaciamiento de la fábrica junto al traslado de la maquinaria productiva, hubo un cambio en el plan de lucha: ocupar la planta, ubicada en la localidad de Florida.

Tal como citó ANRED, los trabajadores fueron explicando el por qué de la decisión en la reciente conferencia de prensa:

“Queremos garantizar nuestras fuentes de trabajo y mantener a nuestras familias, nuestros hijos”(…) “vimos que la fabrica se estaba llenando de policías nos llegó información de que estaban viniendo a llevarse los equipos de producción”.

 “Decidimos ocupar la fabrica que es nuestra, que es de los trabajadores, que es de las compañeras que están lastimadas, de las compañeras que son madres solteras, que son sostén de hogares, que están al frente de una familia y que no van a conseguir trabajo porque sabemos que la situación socio-económica del país.”

“Haremos una permanencia hasta que la empresa Pepsico reabra sus puertas y volvamos a trabajar normalmente como hicimos hasta la semana pasada. La empresa está invirtiendo millones en la planta que tiene en Mar del Plata, van a tomar gente y es mentira que están en crisis”.

“El Ministerio de trabajo dejo correr todas estas inrregularidades y el sindicatos hicieron un plenario hace unos días dijeron que no van a luchar que el problema es el gobierno. Les fuimos a proponer un paro y un plan de lucha porque esto va para todo el gremio, para todos los trabajadores de la alimentación y del país y Daer nos dijo que él no quiere luchar que van a ir por las indemnizaciones…”.

“Nosotros estamos abierto al dialogo y buscamos con estas actividades todas las solidaridades.”

Al conocerse la decisión de tomar al fábrica, en las redes sociales, comenzaron a brotar los comentarios:

Nota Relacionada: Despidos, 600 familias en la calle

Comenta