#PASO2017 ¿Qué candidatos pasaron a octubre?

Victoria Fusco
Redes:

Victoria Fusco

Redactora at Corriendo La Voz
Periodista | Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (UNLaM) | Apasionada por viajes, recitales y redes sociales | Contacto: fotografia@corriendolavoz.com.ar
Victoria Fusco
Redes:

Los resultados, hasta el momento, arrojan que entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner existe un empate técnico. Recién en 10 días se conocerá el resultado definitivo, según lo informó la Cámara Nacional Electoral.

La provincia de Buenos Aires, siempre funcionó como el principal bastión para cualquier elección, sea esta legislativa o presidencial. En esta ocasión, veinticinco pre candidatos a senador intentaron pasar las elecciones primarias para llegar a las elecciones generales de octubre.

Sin embargo, sólo cinco de ellos lograron su objetivo: Esteban Bullrich, de Cambiemos; Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana; Sergio Massa, de 1País; Florencio Randazzo, del Frente Justicialista y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Aunque todavía falta escrutar un poco más del 4% de las mesas en Buenos Aires, la principal disputa se centra entre Cambiemos y Unidad Ciudadana con 6915 votos de diferencia.

¿Cuántos votos tiene que tener un postulante para transformarse en candidato? El artículo 45 de la Ley Nº 23.298 (Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral) señala como requisito un mínimo en el 1,5% de los votos válidamente emitidos en cada zona, ya sea para senadores o diputados.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires, Cambiemos se consolidó como primera fuerza de la mano de Elisa Carrió,  seguido por Unidad Ciudadana. Evolución, el partido de Martín Lousteau, se quedó en el tercer lugar, mientras que Tombolini obtuvo el 3,91% de los votos. El Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad, también lograron ingresar a las elecciones generales.

En 10 días se sabrá, definitivamente, quien ganó la elección. Mientras tanto la campaña sigue en marcha: los políticos y militantes hablando y convenciendo con la ciudadanía, con actos o timbreos; y el pueblo a la espera de una nueva votación, resistiendo el ajuste económico que reina en todo el territorio argentino.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email