Pañuelazo federal, por el aborto legal

Leonela Esteve Broun

Leonela Esteve Broun

Redactora at Corriendo La Voz
Estudiante de Letras. Feminista. Melómana. Tengo una frase de Friends para todo.
Leonela Esteve Broun

Este 19 de febrero nos encontró con un nuevo pañuelazo, esta vez Federal. Impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, desde distintos puntos del país se pudo apreciar la marea verde que viene con mucha fortaleza en este 2019.

El 2018 fue un año histórico en general para el movimiento feminista y en particular  para la lucha por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Todo comenzó un 13 de febrero, con un pañuelazo histórico frente al Congreso de la Nación.

Un año después, el feminismo volvió hacer historia. Otro pañuelazo. Esta vez federal, el cual llevó la ola verde a distintos puntos del país. A pesar de estos sucesos, en agosto los senadores argentinos votaron a favor de los abortos clandestinos. Sin embargo, nunca escondimos los pañuelos verdes. Así es como llega el 2019 y los pañuelazos de este último miércoles fueron más multitudinarios que nunca, conectando a las históricas luchadoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito  con otras militantes feministas, con grupos de amigas, con madres e hijas, con las pibas y niñas que ya saben que nadie tiene derecho a hacerlas gestar en contra de su voluntad.

El goce es nuestro derecho y ya no existe Congreso, pañuelo celeste, Iglesia o mandato patriarcal que nos pueda convencer de lo contrario. ¡Será ley!
Fotos: Laura Reyes, Nico Avelluto, Paula Ruiz, Maria Sol Fariña, Nadia Bascopé, Lou Galaz, Camila Almada Meneses, Marcelo Javier Moreno
EN CABA

EN LA PLATA

Comenta

Print Friendly, PDF & Email