Novedades: lo que nos dejó diciembre y lo que vendrá

Por: Leonela Esteve y Blas Martín

 

Una vez más, Corriendo La Voz te acerca los últimos lanzamientos musicales del mes que termina para que no le metas un F5 a las listas de tu reproductor favorito. Videoclips y singles para cerrar un año intenso de producción musical y adelantando lo que serán las primeras novedades del año entrante. Pará la oreja y dale play.

Videoclips

  • Marina Fages – Hardcore disnei 

La ecléctica Marina Fages presentó el primer adelanto de lo que será su nuevo disco, Épica y Fantástica, que verá la luz cuando los calores del verano hayan quedado atrás. El corte fue lanzado también como videoclip low-cost, realizado por la misma Fages junto a la productora Disco Baby Discos, y la colaboración de amigues de la artista. Tomando algo de distancia de la impronta más rockera de su último disco, Dibujo de Rayo (2015), intensificada en sus grabaciones con Las Chicas de Humo o Los Arpones y sus presentaciones en formato eléctrico, Hardcore Disnei propone motivos más tecno-pop, abriendo con una base que combina sintetizadores con unas cuerdas orientales que serán el hilo conductor de la canción. Fages se siente cómoda ahí: “acá es donde quiero estar”, repite mientras huye cosplayada de un grupo de hombres con los que luego terminará bailando en algún empedrado del barrio de San Telmo, o atraviesa un pasadizo que comunica las playas marplatenses con el Patio del Liceo. “Adelante, sigo en movimiento”, dice Marina, una máquina de crear.

 

  • Paula Maffía – La Espesura

Otro adelanto esperado: lo nuevo de Paula Maffía. Primera entrega de lo que será Polvo, sucesor de Ojos que ladran (2015), La Espesura combina la potencia de la voz de Maffía con la de sus pares de Paula Maffía & Sons: Lucy Patané en bajo, Nahuel Briones en guitarras, y el aporte de Mateo Aguilar en batería y octapad. “Para que me dejes en paz / y no me arrastres contigo / todo lo que atraviese en la espesura / me persevere en la sangre la cordura / cuento sólo conmigo” será un coro que se hará oír en las próximas fechas de la giganta del under porteño. El sencillo fue lanzado también como videoclip, una bella pieza dirigida por Mili Morsella y protagonizada por Nina Suárez y Julieta Noelia Carratú Regueira.

• Koba – Nada que ver

La banda porteña lanzó su primer disco, Crónicas Humanas, a principios de octubre y ahora nos trae el videoclip para el segundo corte del LP, Nada que ver. El video alterna tomas en blanco y negro y a color que recopilan tanto momentos de distintos shows como del detrás de escena de la banda.

• Paul McCartney – Who Cares

El artista inglés nos trae el videoclip de Who Cares, canción perteneciente a su último disco de estudio, Egypt Station. El video, protagonizado por Emma Stone y el mismo McCartney, inicia con una escena en un consultorio psicológico que abre las puertas, previa sesión de hiptonismo, a un mundo de estética clown, caricaturesca. Fiel a su espíritu de activista, Paul pensó el tema como un llamado de atención frente al bullying y un recordatorio, para aquelles víctimas de ese tipo de violencia, que “vales mucho más/es un hecho del que puedes estar seguro/no hay necesidad de ocultar/el amor que tienes dentro”.

Singles

  • Rosario Bléfari: Sector apagado

Luego de muchos años de proyectos compartidos, colaboraciones, bandas, reuniones, libros, podcasts y filmaciones, Rosario Bléfari vuelve a lanzar un disco con su banda solista. Sector apagado, lo nuevo de Bléfari, está siendo presentado en cuotas en Spotify. Hasta ahora conocimos los sencillos Hoguera, Costa Brava y Región Central, en los que podemos reconocer las melodías y poesías propias de la líder de Suárez o Sue mon mont, pero recargadas durante el trayecto recorrido en los últimos años. Habrá que esperar algunas semanas para encontrar el disco completo en Spotify.

• Potra: Tengo que olvidarte

Potra lanzó su nuevo single por partida doble: en todas sus plataformas digitales y con un video nuevo. La canción, producida por Ale Sergi, contó con una contrapartida visual que resalta, con su estética glam, cargada de sensualidad, erotismo y sugestión, el estilo dream pop de Tengo que olvidarte

Comenta

Print Friendly, PDF & Email