#NoticiasBreves Represión en Panamericana

Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana y Gramsciana. Bruja feminista. Ansiosa y verborrágica. Boca Juniors, Messi y Rock. [Memoria, Verdad y Justicia]
Vanesa Spaccavento
Redes:

Latest posts by Vanesa Spaccavento (see all)

Tras casi 16 meses de la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, en la jornada de hoy se llevó a cabo el primer #ParoGeneral a nivel nacional. Mientras la CGT convocó a un paro dominguero, sectores de izquierda y sindicatos combativos propusieron que sea una jornada activa que incluya cortes, asambleas y movilización. En Panamericana y 197, la represión no tardó en llegar.

Poco antes de las 9am, la violencia se hizo presente

Quien estuvo a cargo del operativo fue Eugenio Burzaco, actual Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación

Muchos recordarán al Gendarme Carancho que se tiró sobre un auto en una de las manifestaciones que terminó con represión cuando los trabajadores de Lear luchaban por mantener sus puestos de trabajo. En uno de los videos de la jornada de hoy, que seguramente se convertirá en viral, se ve claramente como un Gendarme le pega a un conductor:

Sin embargo, cuando la represión era noticia, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich usó su twitter pero no para pronunciarse al respecto.

A pesar de la estigmatización hacia los cortes y piquetes, en horas del mediodía, todos los accesos ya estuvieron libres y la zona del Obelisco sin manifestantes. Los trabajadores se hicieron escuchar y el gobierno apostó a un fuerte operativo policial de la mano de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien afirmó que hoy aplicaron “el protocolo antipiquetes al 100%”.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email