Movimientos populares y sindicales marchan contra los tarifazos

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

Pasadas las 10 de la mañana de este martes, y convocado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, junto a organizaciones sociales y sindicales, trabajadorxs marcharon desde el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad para pedirle al Gobierno Nacional que frene los tarifazos. 

Un nuevo día de lucha aconteció en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Miles de trabajadores y trabajadoras, se movilizaron hacia el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), ubicado en Suipacha 615, contra la suba indiscriminada de tarifas que afecta a toda la población y con mayor crudeza a lxs más humildes. Desde allí, marcharon hacia el Congreso de la Nación para presentar ante los legisladores un proyecto de resolución sobre la “Problemática energética nacional. Emergencia tarifaría y reorganización del sistema energético”.

Desde la CTEP expresaron que “en gran parte de los barrios populares donde viven los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular, ni siquiera existen los servicios básicos y esa es una pelea que están dando las organizaciones sociales con la implementación de la ley de Integración Urbana. Sin embargo, la pelea por las tarifas es esencial porque repercute en los precios de los alimentos y los bienes esenciales”.

Fotos: Paula Ruiz

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email