Miss Bolivia cerró la décima edición del BeraRock

Foto: BeraRock
Patricia López
Redes:

Patricia López

Docente de inglés en varios niveles educativos. Curiosa por naturaleza. Amante de la literatura, la cocina y las plantas. Escucha de radio desde niña. Lectora incansable. Trabajadora docente en lucha por la educación pública.
Patricia López
Redes:

Durante sus cinco jornadas, pasaron por el escenario del BeraRock más de cien bandas emergentes del distrito y próceres del rock nacional como el ex Abuelo de la Nada, Gustavo Bazterrica con sus Bazterrícolas, o Rodolfo García de Almendra

Con diez horas ininterrumpidas de música por día, ya que se contaba con dos escenarios paralelos que permitían que el paso entre una banda y otra fuese fluido y casi sin interrupciones, el festival cerró su última jornada con la actuación de Miss Bolivia. El centro de exposiciones De Vicenzo en Berazategui, estaba casi completo y en este día final se distinguía claramente la cantidad de mujeres y familias con niñes que habían venido especialmente por el show de Miss Bolivia.

Foto: BeraRock

El grupo liderado por la cantante y compositora María Paz Ferreyra -así se presenta ella hacia el final del show- sonó muy compacto en la presentación de la mayoría de sus temas más difundidos tales como Cagón, María José, El Paso, Wachas y el famoso Tomate el Palo, además de una versión muy potente de Gente que No de Todos Tus Muertos.  Un tema muy aplaudido por su carga emocional fue el Rap para las Madres, que ella dedicó a sus “viejas queridas”, las madres de Plaza de Mayo. Antes de comenzar el tema Paren de Matarnos, casi un himno feminista a esta altura, la artista lo recitó a capella para luego arrancar a cantarlo, mientras era coreado por la mayoría de las mujeres del público. El show tiene mucha fuerza desde lo musical además de sus letras sin eufemismos. En cuanto a lo visual, la figura de la cantante y líder domina la escena, pero a la vez da lugar a dos bailarinas que interactúan con ella en varios de los temas y que muestran una performance que mezcla twerk, hip hop y cumbia y que va a la perfección con las letras poderosas de la banda.

Durante el show, el público coreó estribillos a favor de la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y en contra del Patriarcado, lo que fue ratificado por la artista desde el escenario. En más de un momento del show, habló de la felicidad de estar cumpliendo diez años con Miss Bolivia e invitó a les asistentes a su concierto en Niceto en octubre para celebrar el acontecimiento. De esta forma, el BeraRock cerró su décima edición con un show a la altura de la música que sonó durante sus cinco días.

Foto: BeraRock
Comenta

Print Friendly, PDF & Email