Millie Bobby Brown: castigar la inocencia

Redes:

Gabriela Krause

Editora at Géneros
Periodista | Editora de Géneros | Poeta | Feminista | En mis ratos libres sueño con armar una banda disidente | Autora de Alikal & Misoprostol: caja de herramientas para sobrevivir al machismo.
Gabriela Krause
Redes:

Millie Bobby Brown tiene 14 años. Por más grande que parezca, por más sexualizada que esté, por más que la muestren como una imagen «hot», tiene 14 años. ¿Se la puede juzgar como a una adulta?

Un término que surgió en las redes: cancelado. Se usa cuando un artista resulta ser un abusador, cuando alguien defiende a esos abusadores o cuando alguien simplemente tiene dichos nefastos sobre tal o cual cosa. Ahora, resulta que en Twitter, y en algunos medios de comunicación, están «cancelando» a Millie por sus dichos acerca de You, la nueva serie de Netflix.

«Parece que Millie no ha entendido el mensaje»; «Millie Bobby Brown defiende al psicópata de You» son algunos de los títulos al respecto. En Twitter, más de lo mismo. Pero ¿qué estábamos haciendo nosotres a los catorce años?

No es justo que se juzgue a una niña por romantizar conductas que romantizaría una niña. El problema acá es la sobreexposición de la adolescente. Que la pongan a responder preguntas que sólo un adulto debiera responder. Que la muestren. Que exploten su imagen.

Lo que todes podríamos haber pensado a su edad es lo mismo que ella está manifestando. Es poco serio que una horda de adultos le pegue a una niña por pensar como tal. ¿Y qué si ella encuentra romántico el acoso porque no sabe discernirlo? La respuesta está en educarla, y no en mancillarla como si fuera una actriz de trayectoria con más de treinta años de edad.

Un argumento terrible: tiene catorce pero se comporta como si tuviera diecisiete. ¿De quién es la culpa? Seguro que no de ella. Los medios de comunicación explotan todo lo que pueden explotar. Hasta a una niña famosa, por supuesto. Entonces, si esa niña parece de diecisiete no es porque lo sea, sino porque así la quieren mostrar.

Hace un tiempo, en una revista, pusieron a Millie como una de las personas más sexys de la farándula hollywoodense. ¿Es su culpa, o es la fiebre mediática que busca convertirla en adulta prematuramente?

Millie Bobby Brown es una niña. No hay medio de comunicación capaz de cambiar eso.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email