Memoria, Verdad y Justicia por Johana Ramallo

Marcelo Javier Moreno

Fotógrafo at Corriendo La Voz
Fotógrafo | Estudio Artes Audiovisuales y Comunicación Digital | Siempre apuntando a las bases | DIY

Latest posts by Marcelo Javier Moreno (see all)

Un domingo distinto se vivió en la Ciudad de La Plata. Como todos los 26 de cada mes, miles de personas, familiares y amigues de Johana Ramallo marcharon en unidad desde 1 y 63 hasta la Casa de Gobierno para pedir justicia.

El día amaneció gris, casi lluvioso, muy parecido al 26 de julio de 2017, día en que fue vista por última vez. Desde aquel día su familia no paró de moverse. Marta, su madre, decidió no bajar los brazos y luchar para que no le pase a ninguna piba mas.

Foto por Marcelo Javier Moreno

Muchas fueron las marchas para pedir justicia y su inmediata aparición con vida, pero esta vez fue distinto. Hace unas semanas varios medios de comunicación, en su afán por tener la primicia, filtraron información que se encontraba en secreto de sumario. Muchos decidimos callarnos por respeto a la familia. Este 26 de mayo Marta decidió contar que los rumores eran ciertos: a Johana la mataron en una red de trata.

Es así que, nuevamente, las calles se encontraron colmadas por personas que pidieron justicia por todas las pibas desaparecidas para ser prostituidas. La cara de Johana hoy pasa a ser un emblema, un símbolo de la complicidad del Estado. Verla a su Marta Ramallo caminando junto a sus hijos, su madre y su nieta es ver fuerza y unidad. Marta tiene una fortaleza increíble, y al verla uno desearía que nunca hubiese tenido que sacar esa fuerza interior.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email