Marcha de antorchas: «La ciencia esta de luto»

Redes

Paula Ruiz

Fotógrafa at Corriendo La Voz
Fotógrafa, soñadora y testaruda.
Me apasionan la música, los libros, el cine y el chocolate.
Paula Ruiz
Redes

Organismos del sector de la  Ciencia y Tecnología se movilizaron el miércoles pasado desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación hacia Plaza de Mayo en repudio a los ajustes y los despidos en el área.

Cientos de científicxs, becarixs y estudiantes reclaman que Ciencia y Tecnología vuelva a ser Ministerio, tal como era hasta septiembre del año pasado, como así también más presupuesto para investigación, aumento de salarios y reincorporación de los despedidos.

La marcha fue convocada por el CONICET y algunos de los organismos que apoyaron el reclamo fueron CONADU, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), trabajadores de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, la Comisión Nacional de Energía Atómica, Servicio Meteorológico Nacional, Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y otros centros estatales de ciencia.

Hacia el final de la movilización, los organismos convocaron a una nueva marcha en el Polo Científico y Tecnológico para el próximo 23 de abril.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email