#MalPasar 20 años de punk rock y militancia política

Laura Gotfryd

Laura Gotfryd

Periodista, futura escritora. Toco la batería y hablo mucho de política. Sensible y enojona. Ska punk de alma y mente.
Laura Gotfryd

Latest posts by Laura Gotfryd (see all)

“Para Etchecolatz, su familia. Prisión domiciliaria y la concha de la lora”, gritó de furia ‘Gaviota’, voz y bajo de Mal Pasar en el escenario de La Trastienda Samsung, en el último sábado del 2017 que nos encuentra con un represor de la última dictadura cívico militar en su casa en Mar del Plata.  

Será recordado por haber sido encarcelado por la declaración que hizo Jorge Julio López, quien es dos veces desaparecido en Argentina, en 1976 y 2006, tres horas después de brindar con detalles la crueldad de Miguel Etchecolatz 

Unos minutos después de las 21 horas, Mal Pasar despidió el año con la presentación de Inoxidable, su disco + DVD grabado en vivo en Niceto Club el 1 de julio como excusa para festejar los 20 años de la salida de su primer álbum Soy la violencia, tu me has creado 

Gruñiendo de bronca e impotencia y la realidad que nos espeta de frente la crueldad del capitalismo salvaje, de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Mal Pasar vuelve a cerrar este año oscuro pero con más fuerza para seguir adelante.  

Sáquenme de aquí, es el tema elegido para recordar a los represores que parece que hoy, gozan de buena salud.  

Videla está de nuevo corriendo por Palermo,  
Massera que propuso un programa en la TV  
Astiz se lo cruzaron esquiando en Bariloche.  
Y Rico el moralista se postuló otra vez”. 
 

Asimismo, repasaron el disco La conquista del pan, y en el tema Bla, bla, bla se acordaron de la Ministra de Seguridad. “Yo no la entiendo a esta democracia, si me persigue Patricia Bullrich”, modificó la letra Gaviota.  

Mal Pasar sigue siendo una de las pocas bandas argentinas con fuerte influencia en el punk radical vasco – cuentan con la colaboración de Evaristo, ex La Polla Records en el tema Cuatro sudakas de La conquista del pan – que sigue dando rienda suelta, y con la actualidad del país, esperamos más letras contestatarias. Esta vez desde La Trastienda los acompañó Blinsky, de 2 minutos.  

Fotografía de portada: gentileza de prensa.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email