#LpqlpEnXLR La melodía que apunta a tu corazón

Martín Moor

Martín Moor

Periodista. Militante de la buena fe. Fallido jugador de fútbol, pero buen armoniquista. Que siempre suene una guitarra y ruede una pelota. Recomendar bandas es amor.
Martín Moor

Latest posts by Martín Moor (see all)

En una noche de lluvia, La Perra Que Los Pario volvía a tocar en zona norte. En los días previos al recital, la banda había prometido un show con muchas canciones que no suenan frecuentemente y una lista extensa, debido a que se tomaran un descanso y volverán a tocar  en Buenos Aires, recién en septiembre. Para que no se los extrañe tanto, dieron un concierto bien completo que pasó por todas las emociones y acá te lo contamos.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo, luego de un corte de luz que atrasó unos minutos la salida del grupo, el telón de XLR se corrió y Negro El Once abrió el show de La Perra en San MiguelComo Evitar Que Sangremos para empezar a mover a los presentes fue la segunda de la lista y al concluir dicho tema, el cantante Nahuel “El Viejo” Amarilla dio la bienvenida a su público y anheló que la pasen muy bien como cada vez que tocan en dicha ciudad del conurbano. Ni Tan Tarde, La Respuesta Tanto Bicho fueron las que completaron las primeras 5 canciones de la lista.

Hace unas semanas atrás, la banda del barrio de La Boca había tocado en una noche muy caliente en Auditorio Sur y como regalo a su público fiel, “la jauría”, propusieron una votación de canciones que les gustaría que suenen. Para este show tuvieron la misma iniciativa y por eso sonaron MuñequitaGurúCandombe De La Tarde, fusionada a Mañana En El Abasto de SumoVoy y Marley un inédito que siempre fue tocado en formato acústico y esta vez sonó en eléctrico como gran novedad.

El boliche de San Miguel es especial para aquellos seguidores que quieren tener muy de cerca a su banda. Las canciones salían una tras otra sin parar, y es por eso que El Viejo comentó: “Voy a hablar muy poco así podemos meter muchas canciones y no nos quedamos cortos”. El show fue muy intimo y como prometieron hubo canciones que suenan muy poco en sus repertorios como Alarma La Piedra y dibujaron muchas sonrisas en los rostros de sus viejos seguidores. Lo que no faltó tampoco fueron los clásicos: Para Seguir, El Cuaderno con un gran solo de guitarra de Juanchi EspadaEsa GenteNi Tan ProntoLo Que Nunca Te Dije, la canción mas especial de la banda liderada por Amarilla en la cual el público se sienta y canta de manera muy sentida el “de acá me voy con vos y si te vas llevame”.

La banda sonaba muy potente y ajustada, el sonido estaba al palo y dentro de XLR el clima no era para nada parecido al de afuera, con una lluvia que venia acompañada con frío. El recital caliente y agitado empezaba a llegar a su fin, pero antes de que se venga el ocaso del show el Viejo contó que: “Este año vamos a tocar muy poco, pero estén atentos que estamos craneando algo más que interesante”. Luego vino el cierre de la mano de tres temas pogueros: IdoloEl Viajero La Viaba, tema que agregaron a último momento a la lista pautada de 26 canciones.

La Perra Que Los Pario todavía no tiene definido si será a finales de este año o el siguiente la salida de su nuevo disco, pero si hay algo que va en marcha y es un recital muy importante para el 2018 en Capital Federal.  En septiembre la banda se presentará en la Sala Opera de La Plata y luego de haber cumplido de una manera muy eficaz y encantadora en el sur y norte de Buenos Aires, antes de fin de año el oeste será testigo del agite de “la jauría”.

Fotogaleria a cargo de Daan Solis.

Comenta