#LadoNerd: “Clip, clip… is over”, ¡Volvió The Walking Dead!

Juan Pablo Paz
Redes:

Juan Pablo Paz

Redactor at Corriendo La Voz
Redactor en Corriendo la voz | Periodista | Contacto: juanpablo@corriendolavoz.com.ar
Juan Pablo Paz
Redes:

Latest posts by Juan Pablo Paz (see all)

Tras haber despedido la sexta temporada con un final tremebundo y con una muerte incógnita, finalmente, luego de todo eso, volvió el equipo de Rick Grimes, señores.

Durante estos meses previos al gran estreno se desarrollaron teorías, elucubraciones desencajadas, que sí respetarán el comic, que no, que seguramente ese personaje (otra vez) se iba a salvar. Sin embargo, atendamos por un momento el último capítulo de la temporada anterior. Lo cierto es que la aparición de Negan fue, a falta de otra palabra, gloriosa. El personaje que nos presentó Jeffrey Dean Morgan, allá por febrero, en aquellos últimos quince minutos, rebasaba de sarcasmo y brutalidad, incluso se movía como si fuera el dueño de la serie y recién había aterrizado en ella.
.
Jeffrey Dean Morgan logra con Negan un Antagonista de altura.
Ahora bien, regresemos al todavía triste y traumado presente, o mejor dicho, al domingo pasado. Porque no hay dudas que, casi todos, si no pudieron ver el estreno ese mismo domingo, 23.05 ya se habían enterado qué (y quienes) pasó. Acá comienza el drama de los spoilers, imágenes que acompañaban los posteos de tan sangriento desenlace quisieron sugestionarnos. Pero, podemos admitir, ningún miserable spoiler nos pudo acercar siquiera a la sensación de haber visto esa escena. Hecho que fue levantado por todos los medios, especializados y neófitos en el tema series en general y en The Walking Dead en particular, se hicieron eco de estas dos muertes.
.
De todos modos, quizás lo más traumático de todo esto no fue precisamente el batacazo de Lucille, no, hubo algo peor. Lo más angustiante fue ver a nuestro protagonista vencido, de bruces asumiendo y aceptando la derrota como nunca antes se lo vio. Ver a Negan apagando esa mirada desafiante y extinguir toda chance de osadía, de sumirnos en una domesticación indignante. Rick ya no es más aquel perro de caza astuto e ingenioso, es, de ahora en más, quien le busca el hacha a Negan. Le sacaron hasta a Daryl.
.
Khary Payton en la piel de ‘Ezekiel’ junto a su mascotita.
“Pero, podemos admitir, ningún miserable spoiler nos pudo acercar siquiera a la sensación de haber visto esa escena.”
Veremos cómo se las arregla el equipo ahora que están totalmente devastados y deben proveer a Negan y su gente. Además todavía queda conocer al King Ezekiel y su tigre (¡un tigre!). Afortunadamente, todavía nos quedan Carl y Carol en pie, lo cual es muy reconfortante.
.
Volvió The Walking Dead, señores. Negan llegó para recordarnos lo brutal e imperdonable que es el apocalipsis zombie y lo absurdo e irónico de la muerte. No mencionamos a los que se fueron porque el batacazo en el cráneo los recibimos todos.
Facebook Comments