#Lado Nerd: Arranca el Bs. As. Rojo sangre

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:
Del jueves 27 de octubre al domingo 6 de noviembre se llevará a cabo en el cine Monumental Lavalle – Lavalle 837 – la edición 17 del BARS: Buenos Aires Rojo Sangre, el único festival especializado en cine fantástico y bizarro de nuestro país.

El BARS es una muestra que básicamente está orientada a producciones independientes y de bajo presupuesto. Surge tras la creciente realización en nuestro país de films sobre cine de género, realizadas de manera súper independiente, con bajo presupuesto y la necesidad de sus realizadores de exponer sus trabajos, ya que estos films no tenían forma de llegar a los principales festivales cinematográficos locales.
.
Así el BARS reúne bajo un mismo ámbito a películas con las mismas problemáticas de distribución, para que pudieran acercarse a un público común. Así, este festival especializado se ha convertido en referente para la producción nacional de ciencia ficción, terror y fantasía.
bars1
.
Esta edición:
Este año el BARS contará con homenajes, invitados especiales, clásicos en 16mm y una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo.
  • Invitado de Honor: Ruggero Deodato. Realizador italiano que viene a presentar su nueva película ‘Ballad in Blood’. Mundialmente reconocido por sus sangrientas producciones como La Hiena (House on the Edge of the Park, 1980), Cut and Run (1985) y la siempre polémica Holocausto Caníbal (1980).
    .
  • La venganza del sexo: 50 años Este año la imagen del BARS –ilustrada por el artista Flavio Greco Paglia– reivindica la menospreciada película argentina La venganza del sexo, a 50 años de que Emilio Vieyra iniciara su rodaje. Esta obra cumbre de la ciencia ficción psicotrónica se exhibirá en una función especial en 16mm.
    .
  • Clásicos: La ya tradicional selección del Cineclub La Cripta estará dedicada a la proyección en 16mm de películas de ciencia ficción, como Invasión (Alan Bridges – UK, 1966), El planeta fantasma (William Marshall – USA, 1961) y La Resurrección De Zachary Wheeler (Bob Wynn. USA, 1971)
    .
El BARS fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas instituciones han comprendido que este festival es el único espacio para un tipo de cine que tradicionalmente ha sido olvidado.
.
Accedé a toda la información y la programación completa del festival en este link: www.festivalrojosangre.com.ar
Facebook Comments