#LadoNerd Argentina Comic-Con 5ª edición: lo que tenés que saber

Laura Palau
Redes:

Laura Palau

Redactora at Corriendo La Voz
Co-Editora de Cultura y Lado Nerd
Feminista. Fanática de Harry Potter. Amante de los libros, la radio, el cine y las series. Periodista y futura comunicadora.
Contacto: cultura@corriendolavoz.com.ar
Laura Palau
Redes:

Latest posts by Laura Palau (see all)

El viernes 20 de mayo empieza la 5ta edición de Argentina Comic-Con, y en #CLV calentamos los motores para todos los “fiesteros nerds” que esperan con ansias este gran evento de cómics, cine, TV y cultura pop en el Centro Costa Salguero.

La convención, que se realizará los días 20, 21 y 22, abrirá sus puertas a las 10 hs el viernes y a las 12 hs el fin de semana, y terminará los tres días a las 20 hs. El predio Costa Salguero está ubicado en Palermo, al lado del Río de la Plata y en la intersección de la Avenida Costanera Norte Rafael Obligado y la calle Jerónimo Salguero.

¿Cómo llegar?

Si tu opción es el colectivo, las líneas que podés tomar son:
Línea 33: Desde Quilmes, hasta Ciudad Universitaria (ramal “Ciudad Universitaria”).
Línea 37: Desde Lanús, hasta Ciudad Universitaria (ramal 4, por costanera). Parada en Av. R. Obligado y Sarmiento.
Línea 45: Desde Remedios De Escalada, hasta Ciudad Universitaria (ramal “Ciudad Universitaria”).
Línea 160: Desde Claypole, hasta Ciudad Universitaria (ramal “Ciudad Universitaria”). Parada en Sarmiento y Av. Lugones.

El estacionamiento del predio tiene una capacidad para más de 2.000 vehículos y cuenta con seguridad privada durante todo el día. Así que si tenes la suerte (o no tanto) de viajar en auto, te recomendamos que busques las opciones en http://www.argentinacomiccon.com.ar/comollegar

Todo fan tiene un precio

Pero no todo es color rosa, ya que esta gran convención tiene su precio. Si sos un colgado y no compraste tu “fan ticket” (precios promocionales hasta el 5/05), aún podes adquirir tu entrada de la pre-venta. El ticket general x día, que solo incluye el acceso al evento, cuesta $130 el viernes y $180 el sábado y domingo.

comic-con-3

Pará, pará… ¿Vos querés el Golden Pass x día que incluye bolsa de obsequio? ¿O querés el Golden Pass x 3 días? Bueno, lamento comunicarte que se agotaron las entradas.

Hay stands para todos los gustos

comic-con-7Más de 130 expositores ofrecen miles de objetos únicos: comics internacionales y nacionales, muñecos de colección, anime, manga, figuras y modelos, artículos de cosplay, accesorios, juegos, música, entre otros.

Los principales estudios de cine y televisión presentan sus producciones a través de stands temáticos, presentaciones exclusivas, merchandising oficial y mucho más.

El área gaming de Argentina COMIC-CON, desarrollada en conjunto con Local Strike, el principal E-Organizer de la región, ofrece a los asistentes la posibilidad de jugar los títulos que todavía no se encuentran en el mercado, conocer nuevas tecnologías y participar de los diferentes torneos de video games que se realizan. Las principales marcas de la industria gaming (Sony PS4, XBOX, Blizzard, EA, Riot, Banda Namco, etc) presentan sus nuevos juegos de forma exclusiva.

comic-con-5Las principales empresas de cómics, cine, televisión, manga, anime y videojuegos estarán presentes. Más información en: http://www.argentinacomiccon.com.ar/stands/

Por otro lado, Fan Exhibition es el lugar ideal para conocer a los fans de las series y películas que más te gustan ya que es un espacio de fans para fans. Los principales clubs y comunidades de fanáticos se presentan en los stands del área para ofrecer y compartir con el público el amor por sus series favoritas. Muestran material coleccionable, promos y todo tipo de productos de sus obras favoritas de ficción.

comic-con-8

Los principales fanclubs de las series que ya confirmaron su participación son: Star Trek; Doctor Who; Stargate; Once Upon a Time; Teen Wolf; Sherlock; Lord of The Rings; Supernatural.

A su vez, los tres días de convención más de 40 artistas nacionales e internacionales exhibirán y ofrecerán su material en el Artists’ Alley, donde podrás conocer su talento y pedirles que te firmen y dediquen un ejemplar de sus libros y trabajos.

En fin, a recorrer y buscar y buscar. Porque hay material para todos los gustos nerds.

Comenta