#LaParlaDeRaviolo Supuestos, la osadía hecha canción

Agenda

Agenda

Si queres que tu fecha esté en nuestra web, escribí a agenda@corriendolavoz.com.ar
Agenda

El miércoles por la noche, La Parla de Raviolo nos recibió en “La Cápsula” (Recoleta) con motivo de brindarle a la prensa una conferencia especial y presentar su segundo álbum de estudio, “Supuestos”.

“La Parla de Raviolo es un personaje de ficción que nació para darle vida a esta banda o esta banda para darle vida a ese personaje de ficción. Las ganas de lograr, las ganas de soñar, de laburar, eso es el rock. Eso es La parla de Raviolo”. Con estas palabras el presentador y periodista Sebastián Duarte, dio inicio al evento.

Ingresaron los protagonistas a la sala donde los esperaban cincos sillas, micrófono en el centro y varios discos sobre la mesa. El primero en romper el silencio fue Federico Morales, líder del grupo: “Este disco contiene once canciones y para la banda es un punto de inflexión. Uno puede tardar diez años en sacar el primero, pero el segundo no lo podes demorar”. Además, agregó que en esta placa se busca generar cambios, cambiar de faceta. “Nuestra idea siempre fue seguir evolucionando y no quedarse estacando con lo hecho en el primer disco, proponer algo nuevo, buscar otras ideas”.

En este segundo material de estudio, se van a poder encontrar con canciones que tropiezan con cuestiones sociales que se viven a diario. La banda se hace cargo y ante esto declaran: “Nosotros, antes que una banda somos sujetos y todos estamos atravesados por una realidad. Lo que nos tiene que preocupar es nuestra actualidad, la que vivimos, de eso nos alimentamos, no nos pasa inadvertida para nada. Tratamos de imprimirle nuestra visión y la idea es plasmarlo por medio de la música, sino nada de esto tendría sentido”.

“La idea del disco nace en el verano del 2016, en un verano muy caliente, en todo sentido. Un verano donde comenzaron todas las trasformaciones. En este disco está muy presente la idea del calor, el sol, de esa sensación tanto física como anímica”, reveló Federico acerca de la producción del álbum. Además, aclaró que en esta segunda oportunidad, fue la idea conceptual la que llevó a componer y elegir cada uno de los temas musicales. “Una vez que esta el concepto, las canciones vienen solas”.

La banda presentará oficialmente “Supuestos” el 25 de Noviembre en Museo Rock, Liniers.

Compartimos la fotogalería a cargo de Tomas Llorente:

Comenta