Redes:

Julieta Sanow

Licenciada en Comunicación Social | Periodista | Bostera | Fueguina |
Julieta Sanow
Redes:

Otro domingo, otro capítulo y esa daga clavada en el medio de nuestros corazones que penetró sin piedad para hacernos agonizar hasta el próximo encuentro. Desamor, engaños, traiciones y decepciones en una nueva entrega de la serie que no nos da respiro. NOTA: Irresponsablemente SPOILER.

Sin dudarlo fue un domingo desgarrador. El contexto en el cual esperábamos este nuevo capítulo en nuestro país era inmejorable…hasta el inicio. Lluvia intensa, mantita y una buena copa de vino para una nueva deleitarnos con una nueva entrega. Pero… los minutos empezaron a correr, y el frío por el cuerpo también. 

¿Qué pasó?

En Winterfell la Gran Guerra había dejado a gran parte del ejército sin vida y el ritual de cremación iniciaría la ceremonia: Edd, Lyanna, Beric Dondarrion, Theon Greygoy y Jorah Mormont fueron por los que más moquearon. La despedida terminó y el banquete apareció. En honor a los caídos y a fin de celebrar la vida, la fiestita en el Norte no faltaría. Mucho vino para desatar el sexo para todos y todas. Momento que más de uno aprovecharía.

Algunas cuestiones que nos dejó el encuentro:

  • Daenerys siendo protagonista. La Reina decide en un humilde acto nombrar al bastardo Baratheon como Lord Gendry Baratheon de Bastión de Tormentas a modo de agradecimiento por su rol en la Batalla de Winterfell. Gendry Rivers, never more.
  • El jueguito de preguntas y respuestas con vaso empinado de por medio que desata la noche de sexo que tendrán el Matareyes y Brienne. (Grito de GOL que duraría apenas unos minutos).
  • La mirada de Dany frente a un Jon Snow completamente alabado por el salvaje Tormund Giantsbane, poniéndolo en la cúspide como el “domador de dragones” (Ejem…¿quién le enseñó?). Momento que le causó rechazo a la Reina, y una serie de reflexiones internas que más de une puede imaginar.
  • Te hace falta Corashe, Jon Snow . Sabemos de la lentitud con la cual se maneja el ex bastardo actual Targaryen, pero en esta entrega se le fue la mano. Primero, prometió a Daenerys no contarle a sus hermanas sobre su identidad, según ella, para no arruinar su vínculo amoroso (ahora, no estaría tan segura de eso). Sin embargo, fue lo primero que hizo… o NO. En un acto que una podría pensar de cofradía frente a su familia, Jon reúne a les Stark en el Arciano para darles la noticia de que realmente no es un Stark. Sin embargo, y ante la presencia de Bran, dejó en manos de él la comunicación a las pibas. ¿Cuál fue el relato? No lo sabemos.

    Fade out.

¡Todos al sur!

Una Daenerys desesperada y con aires de tiranía ordenó el inicio del ataque a Cersei antes de lo esperable. En este momento, aparece la disconformidad de Sansa (bue, como desde el primer momento que conoció a Daenerys), el apoyo de Jon Snow y la estrategia (con media tropa menos) de atacar el Desembarco del Rey a través de diversos puntos, incluyendo el mar, para obligar a Cersei a salir del trono sin la necesidad de un enfrentamiento directo. Pero en el medio: algo falló (o un topo habló), Euron Greyjoy con tropas del sur avanzó sobre el mar atacando a la tripulación de Targaryen con poderosas flechas, las cuales lograron matar a uno de los dragones de Daenerys. Pocos sobrevivieron a este ataque. Tyrion lo hace arrojándose al agua, Gusano Gris y parte de la tripulación arriban a las orillas del mar. No así Missandei, la íntima compañera y amiga de Daenerys, quien resulta capturada por la tropa de Greyjoy y es llevada al sur.

* Las preguntas: ¿Cómo sabían Cersei Lannister y Euron Greyjoy que Daenerys iba pasar por Rocadragón antes de dirigirse a Desembarco del Rey? Además, ¿cómo sabían que Missandei era la confidente de la Reina de Dragones? Claramente su captura no fue al azar.

Con un dragón menos la Reina de Dragones arribó a King´s landing para negociar la liberación de Missandei y la rendición de la Reina Lannister. Tyrion, el encargado de elevar la voz frente a su hermana intentó persuadirla apelando a le hije que lleva en el vientre, pero el resultado fue una decapitación pública de Missandei, dejando en claro que Cersei se aferraría al poder cueste lo que cueste,a su estilo dictatorial. ¡Que vengan, le presentaremos batalla!, aún así signifique que Daenerys use a su último dragón para reducir a todos los habitantes inocentes junto a su actual reina a cenizas.

Corazones rotos

Ya lo advertí al inicio. Creo que a más de une nos han “partido” el corazón, pero en menos de 60 minutos, creo que nunca.  

El amor no es ajeno al Juego de Tronos. ¿Qué no se ha hecho por amor? Un tipo inició una rebelión que lo convirtió en rey por amor. Otro empujó a un pibe de una torre por amor. Una mujer incluso sacrificó a la mitad de su ejército en el Norte por amor. Pero así como hay grandes historias de amor en Westeros también hay historias de corazones que terminaron completamente destrozados por amor. Y este fue el capítulo en el que se concretó. La noche en la que Invernalía se volvió más fría que nunca.

Dicen que no hay mejor amor que el que nunca ha sido. “Los romances que alcanzan a completarse conducen inevitablemente al desengaño, al encono o a la paciencia, los amores incompletos son siempre capullo, son siempre pasión”, manifiesta el gran Dolina en Balada del amor imposible. ¿Esto pasó entre Jaime y Brienne? ¡No hay justificación! Resulta que el hermano incestuoso no tuvo piedad frente a una Brienne of Tarth completamente entregada al amor. Entregó su cuerpo, su alma y así le pagó. El facha Lannister decidió abandonar el Norte, mientras la Rubia Gigante le rogaba su presencia. Sin embargo, no contento con dejar a la leal Brienne tuvo el tupé de comentarle que se iba al sur a luchar por su hermana. Si bien el giro narrativo nos había hecho quererlo, al menos un poco, todes en el fondo sabíamos que sucedería. ¡Estamos con vos Brienne!

Brienne ruega a Lannister que no abandone el Norte

En esta historia hay un tercero en discordia que, a su vez, también fue herido. Ese amor que no es correspondido, estamos hablando de nada más y nada menos que de Tormund Matagigantes. «Este maldito viene al Norte y me la quita. Se la lleva, así nada más», manifestó el pelirrojo en una escena tragicómica. 

Tormund desolado frente a el approach de Jaime y Brienne

Otro a quien la alegría le duró medio segundo fue a The New Lord Gendry, quien fue chocho a comentarle la novedad a Arya y en un segundo de ansiedad/entusiasmo le confesó su amor a la menor de las Stark y le pidió se case con él. ¡Pero maestro, es Arya! ¿Realmente pensaste que aceptaría? La respuesta de la última heroína fue contundente: “No soy una lady, nunca lo he sido. Esa no soy yo”.

REWIND: ¡Ya se lo había dicho a su padre!

-Ned Stark: “Algún día serás una lady y te vas casar”

Arya: “No, esa no soy yo”.

«Esa no soy yo», Arya a Ned Stark

 ¡Siempre Inlady, nunca Lady papá!

Si algo tenemos en este equipo de trabajo es el amor por Fantasma para que este tipo no solo deje de lado al lobo huargo sino que además lo deje en manos de un salvaje y se vaya sin despedirse. Sí, vos, Jon Snow, esa mancha no se borra nunca más. Esa mirada fue el fin del principio para que sea el anteúltimo «crack» que haga nuestro cuore. Sino, miremos esta imagen.

Fantasma ante la partida de Jon Snow

Y llegó la escena, esa fatídica, esa que no queríamos presenciar. Missandei, la incondicional, la esclava que le oficiaba de traductora al principio a Daenerys para luego convertirse en su mano derecha, es asesinada con goce y disfrute por Cersei. Como es ya tradición en GOT, muere decapitada frente a los ojos de su reina y su enamorado Gusano Gris. Vimos sus caras, vimos sus corazones fracturarse, como los nuestros, claro. La única mujer morena que había sobrevivido en la serie, moría de la peor manera y le agregamos un detalle no menor, encadenada. 

Missandei en King´s Landing a punto de ser ejecutada

 ¡Por Missandei, DRACARYS!

Se viene el anteúltimo capítulo, agarremos la lupa

  • Si tenemos que observar de cerca a un personaje es VarysEn este capítulo, el Consejero toma un rol importante. Desde su profunda, íntima y épica charla con Tyrion, hasta su presencia en la definición estratégica a la hora de atacar el Desembarco del Rey. (Le seguimos los pasos).
  • El famoso mal de sangre. ¿Se lo adjudicaran a la Reina de Dragones? “La locura y la grandeza no son más que dos caras de la misma moneda”, indicó Jaehaerys II. Cuenta la leyenda: “Cada vez que nacía un Targaryen, los dioses tiraban la moneda al aire y el mundo entero contenía el aliento para ver de qué lado caía”. Daenerys no tiene por qué salvarse de este mal familiar, puede que esté cerca de hacer que todo arda.  DRACARYS, mencionó Missandei antes de morir.
  • ¿Cuál será el rol de las hermanas Stark? ¿Quién será ese «alguien mejor» que Sansa le menciona a Tyrion? ¿Arya, la última heroína, luchará para que Jon ocupe el trono? ¿Bran lanzará alguna premonición que virará el hilo conductor? 
  • ¿Con qué intención Jaime vuelve al lado de Cersei, ¿intentará ayudarla? ¿Luchará a su lado? Si es así ¿cómo reaccionará Euron Greyjoy

Memes para la victoria 

Relajemos. Si algo dejó este episodio, además de corazones rotos fue una catarata de memes que quedaran en la memoria de los fanáticos. Compartimos algunos.

Así pasó el capítulo 4, uno más en nuestras retinas y uno menos en la lista. Bajas de protagonistas, bajas de dragones y corazones destrozados. Así, el quinto de GOT está llamado a ser una lucha encarnizada por la conquista del trono de los Siete Reinos. La serie encara sus últimos dos capítulos con una situación descontrolada en Poniente.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email
Compartir