La Vela Puerca: 20 años de música, amigos y cerveza

Vi Clavero

Vi Clavero

La música como medio de comunicación. En radio: productora de Somos La Previa. En Insolventes: staff. En #CLV: crónicas, notas y otras yerbas. Está prohibido vivir sin pasión!
Vi Clavero

Como todo momento importante merece un buen brindis, La Vela decidió conmemorar sus 20 años con su propia Cerveza Puerca.

En el marco del festejo por los 20 años, La Vela Puerca brindó una conferencia de prensa y presentó una tirada de cerveza de su autoría de la mano de Cervecería Antares y Cabesas Bier (Uruguay). El proyecto surgió por Rodrigo “Rorro” Ríos, de la cervecería uruguaya, quien en conferencia de prensa contó que hace tiempo tenía la idea de hacer algo con Antares y encontraron el aniversario de su banda amiga como una buena excusa para lanzarla. La cerveza es una APA (American Pale Ale); en la que predomina el lúpulo, “el ingrediente más rockero”, según expresó Leo Ferrari de Antares.
La celebración por las dos décadas de La Vela Puerca no termina ahí, realizarán una gira por varios rincones de Argentina, siendo su paso por Buenos Aires este próximo 12 de noviembre en el estadio Atlanta. “Nos gusta llevar nuestras canciones con las tripas en la mano y el lugar que hemos encontrado para hacer eso es el estadio”, sentenció, Sebastián “Enano” Teysera, voz de la banda. Originalmente, el show se iba a realizar en Ferro, pero luego de una disposición de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante la cual suspende al Estadio de Ferrocarril Oeste para realizar espectáculos musicales, debieron mudar el show respetando precios y ubicaciones de las entradas.
En una charla amena con medios y amigos, La Vela hizo un repaso por su historia y, al momento de hablar sobre la industria musical, destacaron que hay poca renovación o pocas bandas que deslumbran; entienden que esto sucede porque no se toman el tiempo para procesar su estilo antes de grabar o salir a mostrarse. “La industria ha sufrido un golpe fuertísimo con la parte digital, pero gente que hace música y gente que escucha música no va a faltar nunca; así que la industria se va a ir adaptando y mutando para que llegue a todos”, comentó Sebastián Cebreiro. Como cierre, dejaron un mensaje para las bandas que están empezando “Hagánlo con amor, con pasión. No busquen el éxito o el secreto, hagan la música que les gusta. Disfruten juntarse con sus amigos y sean pacientes: hay bandas que no llegan a ensayar tres veces y ya están grabando un disco o un demo, ya lo quieren publicar y ya quieren tocar en un boliche y después un estadio; viven con mucha ansiedad y no es así, hay que ir paso a paso”, concluyó Cebolla.
En este marco, La Vela llega al Estadio Atlanta con un show que promete tener todos los condimentos para que el festejo sea a pura fiesta.
https://www.youtube.com/watch?v=PBIkdo6FdUY
Comenta