La represión nuestra de cada día

Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana. Hincha de Boca Juniors. Gramsciana y feminista. Ansiosa y verborrágica. Enamorada de la autogestión. Sin los Simpson y sin cerveza, pierdo la cabeza.
Vanesa Spaccavento
Redes:

Los Docentes decidieron volver a las aulas pero no abandonar la lucha. Frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar en el que hace veinte años se instaló la Carpa Docente, iban a poner un Aula Itinerante para visibilizar el conflicto. ¿El resultado? Una nueva REPRESIÓN.

Sonia Alesso (CTERA), sostuvo que la protesta consistirá en “una escuela itinerante para exigir paritaria nacional docente y ley de financiamiento educativo;el gobierno pide medidas creativas, alternativas al paro, esta es una. Vamos a contar la realidad de lo que viven los maestros dentro de las escuelas”, aseguró a Infobae..

La Escuela Pública Itinerante iba a estar ubicada sobre la Plaza y no impedía el tránsito. Al momento no se entiende los motivos por los que el Gobierno mandó a la Policía; no se entiende por qué se llevaron detenidos a docentes y no se entiende por qué, estando en Democracia, el Gobierno lejos de escuchar, manda reprimir.

Al momento son cuatro los maestros detenidos y hay varios heridos.

Así como van llegando mas efectivos policiales, se van acercando también mas docentes, legisladores y ciudadanos que quieren apoyar el reclamo. Desde algunos sectores están llamando nuevamente al paro y a una movilización para la semana que viene.

Comenta