La Plata de Verde: Marcha Mundial de la Marihuana

Marcelo Javier Moreno

Marcelo Javier Moreno

Fotógrafo at Corriendo La Voz
Fotografo | Estudiante de Artes Audiovisuales | Siempre apuntando a las bases | DIY
Marcelo Javier Moreno

Latest posts by Marcelo Javier Moreno (see all)

El pasado 5 de mayo, en paralelo a múltiples ciudades de todo el mundo, se desarrolló la Marcha mundial de la Marihuana en la ciudad de La Plata. Esta actividad se viene imponiendo en las calles desde 1999, con una convocatoria que fue creciendo exponencialmente, a partir de la necesidad de seguir visibilizando una problemática existente. 

A pesar del mal clima, el verde pudo por encima del gris de las nubes. La convocatoria tuvo lugar en Plaza San Martín, donde se iba a montar una radio abierta con bandas en vivo como Caracol a Contramano que por falta de electricidad no pudo realizarse.

Basta de presos por cultivar” es la consigna que viene replicando año tras año. Dentro del debate, se encuentra la negligencia política respecto a la Ley de cannabis medicinal (Ley Nº 27.350), que actualmente abastece solo al 1% de las personas con enfermedades tratables con cannabis. Esto trae aparejado que sean cada vez más las personas que cultivan en la ilegalidad para generar sus propios aceites, lo que genera persecuciones policiales denunciadas por vecinos y vecinas que carecen de información sobre la Marihuana Medicinal.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email