La fiesta de Kereda Veruza

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

Probablemente el último viernes haya sido un día bisagra en la vida de Kereda Veruza. A casi un año de su debut oficial en vivo, la banda se presentó en un Salón Pueyrredón colmado con la excusa de presentar su primer disco de estudio Simbiosis y no defraudó. Mucho rock and roll y agite fueron los pilares de una noche que ni la banda, ni sus fieles seguidores olvidarán en mucho tiempo.

Troika S.A se encargó de entretener a los primeros que se acercaban al barrio de Palermo para disfrutar de una noche que prometía mucho. El quinteto proveniente de Santa Fe no sólo desempeño un gran papel, sino que también sorprendió por su contundencia y despliegue musical.

Pasadas las 2 de la mañana los Kereda Veruza salieron al escenario con Amén. Si bien al principio hubieron algunos problemas con el micrófono de Nicolás Borda, durante el resto de la noche la banda demostró un sonido potente y bien al palo. Claramente influenciados por artistas clásicos del rock nacional como Los Piojos o Los Redondos, Kereda Veruza sacó a relucir todo su rock de guitarras en temas como Nicasio SarmientoFin y Lloverá.

Vida en la ciudadTalismán y Depende de vos fueron las últimas canciones del primer tramo del show y de las más celebradas.  Vale la pena mencionar y no olvidar a los seguidores de Kereda que no pararon de saltar y cantar dándole un tono más épico a la noche. Después de un parate de 15 minutos y luego de una pequeña intro con un audio de un discurso de Pepe Mujica, la banda volvió al escenario con Lamento del momento eterno para así encarar la recta final de la velada.

Las últimas canciones fueron arrasadoras y las que se vivieron con más pasión. Incluso antes de tocar Rockena, Kereda Veruza sorprendió con dos grandes covers: Nuestro amo juega al esclavo y Crua Chan de Los Redondos y Sumo, respectivamente.  Con mucho agradecimiento a sus fanáticos y visiblemente conmovidos, los Kereda se despidieron con Demonios negrosVas a venir y el Patio irlandés.

Kereda Veruza es una banda nueva a la que todavía le queda mucho trayecto por recorrer. La noche del viernes quizás sea un guiño para entender que, finalmente, ellos podrán tomar el guante y continuar con el legado de aquellas bandas que tanto admiran.

Fotos: Manu Rodríguez 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email