Jujuy: Extractivismo, despidos, persecución política y represión

La Mar En Coche

La Mar En Coche

Lunes a viernes de 10 a 12 hs. FM La Tribu 88.7 Mhz. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. [54 11] 4866.1095 marencoche@gmail.com
La Mar En Coche

Oscar Delgado, comunicador de la Red Nacional de Medios Alternativos, estuvo detenido durante 9 días tras cubrir el corte de ruta que realizaron los trabajadores del Ingenio La Esperanza en protesta por 340 despidos. Ese 20 de diciembre fueron detenidas 25 personas, incluyendo a la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros por orden de la Justicia.

La Mar en Coche entrevistó a Oscar, quien contó que 21 recuperaron su libertad en Navidad mientras los 4 restantes, incluyendo a Delgado, fueron liberados el viernes 29.

“Es una causa ilegítima que nos quieren seguir imponiendo para criminalizar el derecho a la protesta”, explica Oscar sobre su detención. Además, el integrante del Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez (CAPOMA) cuenta cómo los empresarios se apropian de la tierra en el noroeste del país con el desarrollo de los biocombustibles como una de las principales actividades extractivistas.
Escuchá el audio completo:
Comenta

Print Friendly, PDF & Email