Juicio a la Policia Metropolitana – Dia 2

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

La audiencia del Juicio oral y público contra la Policía Metropolitana fue una desfile de testigos y contó, entre el público, con la presencia de Norita Cortiñas (Madres de Plaza de  linea fundadora) , Susana Ancarola (Encuentro Memoria Verdad y Justicia-EMVyJ) y Pablo Pimentel (APDH La Matanza) entre otros.

“Queremos toda la justicia y queremos toda la verdad, y además queremos que se cumplan los sueños de nuestros hijos, que era la justicia social: que en este país no hubiera hambre, no hubiera persecución política ni ideológica. Es por eso que estoy acá y en la Plaza, adonde hay que ir”, remarcó Norita.

Tal como se detalla en la web del Juicio a la Policía de Macri: La gravedad del crimen, al dispararle con armas mortales a manifestantes, y particularmente a comunicadores populares que cumplían sus funciones de cobertura periodística, proyectó la causa a una escala nacional.

En las segunda jornada declararon los testigos de la querella que, por falta de tiempo, no pudieron hacerlo en la primera audiencia. Entre los nervios y el paso de tiempo describieron lo que vivieron en la noche del 12 de marzo de 2013. Al terminar sus declaraciones empezaron a desfilar los Policías citados por la Fiscalía y los de la Defensa. Tal como puso María del Carmen Verdú en uno de sus twits en la tarde de ayer: habría que hacer una colecta para que el Memorín, sea parte de la dieta diario de los efectivos policiales. ¡Ninguno se acordaba nada!

Debido a la falta de memoria, se apeló a la proyección de algunos videos pero, pese a ello, lo único que recordaban era que los jóvenes reprimidos arrojaban piedras.

Nora Cortiñas se refirió a los recientes hechos sobre el fallo de la Corte y explicó porqué había asistido en solidaridad con los baleados por la policía Metropolitana: “Ellos tienen odio contra el pueblo, nosotros no odiamos, nosotros consideramos que la lucha debe seguir hasta que se logren todos los objetivos, que se abran todos los archivos, que nos digan que paso con cada uno de los detenidos desaparecidos y toda la justicia. No se puede perdonar los crímenes horrendos que se cometieron y acá no hubo guerra sucia, acá hubo ejercito de ocupación al pueblo, acá no hubo teoría de los dos demonios, acá hubo un pueblo de lucha y la muestra mas grade fueron los 30 mil detenidos-desaparecidos y los mas de 10 mil presos políticos, todos torturados, miles de personas se tuvieron que ir al exilio para salvar su vida. Entonces queremos toda la justicia y queremos toda la verdad, y además queremos que se cumplan los sueños de nuestros hijos que era la justicia social: que en este país no hubiera hambre, no hubiera persecución política ni ideológica. Es por eso que estoy acá, y en la Plaza, adonde hay que ir. Todos los jueves desde hace 40 años.”

“Acá tiene que haber un fallo ejemplar”

Luego, Pablo Pimentel manifestó sus primeras impresiones en esta segunda audiencia del juicio: “Acostumbrado a los juicios que se hace contra la policía de Buenos Aires. Tuvo una actitud corporativa cuando taxativamente dijo que estaban prohibidas las balas de plomo. Por eso va a ser muy importante que se revea esta grabación y este audio porque este señor dijo que se tiraron las dos balas (y desconocía el reglamento que prohibía el uso de armas de fuego en estas manifestaciones). Estuvo muy bien María del Carmen (Verdú) que se lo hizo saber: ahí hubo otra contradicción”.

En cuanto a las expectativas que le genera el juicio, expresó: “Espero que sean contundentes, y que allá de un fallo condenatorio y ejemplar, que también sea un mensaje para el macrismo de que los conflictos sociales, las reivindicaciones del pueblo no se resuelven con represión, menos con balas de plomo y sobre todo estamos hablando de alguien que reprimió en el Parque Indoamericano, y si esto coincide acá tiene que haber un fallo ejemplar”.

Fuente: https://juicioalametropolitana.com/

Comenta