#ImaginadosPorNadie “El under es hermoso como difícil”

Nadia Benitez
Redes:

Nadia Benitez

Redactora at Corriendo La Voz
Licenciada en Comunicación Social. El staff de #CLV me llama "Pepe". Manija de la música, sobre todo, el rock. Fundamentalista del Fernet (Branca) y eternamente Mafaldista.

Nadia@corriendolavoz.com.ar
Nadia Benitez
Redes:

En el oeste está el agite pero también la nueva cuna de artistas que emergen y comienzan a pisar fuerte la escena del under. El ejemplo más claro viene de la mano de Imaginados Por Nadie (IXN) que desde 2011 vienen creciendo a pasos agigantados compartiendo escenario junto a bandas como Simón Basta, Manijas o La Perra Que Los Parió. En los próximos días se viene una fecha especial en BeatFlow junto a Brancaleone y Corriendo La Voz tuvo la oportunidad de dialogar con sus integrantes y que nos cuenten un poco cómo se vienen preparando para esta presentación.

Cuatro años atrás, en San Justo (partido de La Matanza) comenzaron a esbozarse los primeros acordes de lo que hoy sería Imaginados Por Nadie. Seguramente, nadie imaginó que el proyecto musical nacería de quienes hoy son el baterista y el guitarrista de la banda. Pero este primer dúo, que contaba sólo con dos voces y una guitarra, supo llamar la atención de los espectadores y la convocatoria que generaban se fue haciendo mayor recital tras recital.  

El éxito de estas canciones iniciales, llevó a sus dos integrantes a repensar la idea de que quizás había llegado la hora de agrandar la banda. Así fue como al poco tiempo se integraron el resto de los miembros y hoy IXN se encuentra conformada por Santiago Ardilez (voz), Federico Rondinelli (voz y guitarra), Germán Thomae (bajo), Rodrigo Graiño (batería), Diego Salvo (saxo) y Emiliano Cid (percusión), el “encargado de darle conga y matiz” a los sonidos de la banda.

Luego de dos años intensos por el laburo que implica salir a diversos escenarios y hacerse conocer, empezó a dejarse entrever la intención de llevar su trabajo por primera vez a un estudio de grabación. Por estos tiempos es cuando “Laberinto” comienza a erigir los primeros senderos y muros que en un futuro integrarían el EP.

“El proceso de grabación comenzó a planificarse desde principios de 2014. La meta era poder grabar un material en formato banda, que en ese momento ya resultaba ser una necesidad porque no contábamos con material bien editado. El lugar elegido fue La Rústica Estudio, ubicado en San Justo y la producción estuvo a cargo de Mariano Panichella. Se grabó entre Junio y Agosto, con el mastering realizado en Noviembre”.

De esta manera, hacia finales de 2014 “Laberinto” el primer EP de IXN ya era un hecho. Este material, compuesto de 7 canciones, cuenta con la participación de invitados especiales. Entre ellos, se puede nombrar a Nahuel Amarilla, “el Viejo” de La Perra Que Los Parió, Rolando “Rolo” Sartorio de La Beriso y Mariano “Pipi” Panichella de Manijas.

“Consideramos que llegamos al estudio en el momento indicado. Si bien se adeudaba el material grabado, que tan necesario es para la difusión, en el año previo a la grabación nos fuimos asentando y logrando un sonido acorde a lo que queríamos hacer. El momento de grabación fue una experiencia nueva para varios de nosotros, pero nos encontró como un grupo consolidado y dispuesto a dar el primer gran paso”.

La presentación oficial de “Laberinto” se realizó el pasado 6 de marzo en Santana Bar (Ramos Mejía), donde pudieron jugar de locales y brindar un show a sala completa. Las nuevas canciones que integran ahora el repertorio de IXN fue muy bien recibido por su público por lo que se viene una nueva fecha sobre un escenario que últimamente está dando que hablar.

El próxima viernes 10 de abril, “Laberinto” continuará su gira por BeatFlow, un nuevo espacio en la zona de Palermo, que le está dando oportunidad a todas las bandas para poder dejar sus huellas sobre aquellos tablados. Las puertas estarán abiertas a partir de las 20 hs y es conveniente llegar a horario porque los chicos de Imaginados Por Nadie serán los encargados de  calentar los motores que luego darán paso a Brancaleone.

“Nos preparamos con muchas ganas, como antes de cada presentación. El lugar es desconocido para nosotros, pero sabemos que toma notoriedad con bandas importantes, como Brancaleone. Esperamos dar un buen espectáculo, y que el público asistente que no nos conoce se lleve una buena imagen y se interesen por nuestro trabajo”.

006-evento

Si bien “Laberinto” sigue siendo el centro de cada show, IXN ya puso manos a la obra en un nuevo material y en otras canciones que suelen sonar en los recitales y que no pertenecen al disco de estudio. Ante la presencia de una convocatoria vieja y mayoritariamente nueva, la lista de BeatFlow promete ser “variada, con muchos matices y sorpresas”. Si todavía no escuchaste IXN y tenes ganas de hacerlo, desde Corriendo La Voz recomendamos este evento como la oportunidad ideal para concretarlo.

Para más información de la banda, podés ingresar a:

Facebook: Imaginados Por Nadie – Página Oficial
Twitter: @ixn_oficial

Escuchá “Laberinto” completo ingresando a:

http://imaginadospornadie.bandcamp.com/

Comenta