¡Higui libre!

ANRED

Agencia de Noticias Redacción | Red Nacional de Medios Alternativos

Este mediodía el juzgado de Garantías N°6 de San Martín resolvió conceder la excarcelación extraordinaria a Higui (Eva Analía De Jesús) acusada por el delito de homicidio por defenderse de una patota que intentó violarla en octubre del año pasado.

Este mediodía el juzgado de Garantías resolvió conceder la excarcelación extraordinaria a Higui (Eva Analía De Jesús) acusada por el delito de homicidio por defenderse de una patota que intentó violarla en octubre del año pasado.

La noticia fue bienvenida por todas las organizaciones feministas que lucharon para que Higui recupere su libertad y expresaron “logramos la libertad con lucha y organización y ahora debemos lograr su absolución”.

Eva Analia de Jesús, más conocida como “Higui” por sus familiares y amigos del barrio Marilo, producto de ejercer su sexualidad libremente sufría constantes hostigamientos y ataques por parte de los “machos” del barrio. Por defenderse de un intento de violación en octubre del año resultó privada de su libertad acusada de homicidio. Su testimonio no fue suficiente para los jueces, que decidieron tomar en cuenta las declaraciones de sus abusadores y una vez más materializar el apoyo legal a la violencia hetero-patriarcal.

Comenta