#GameOfThrones La primera temporada en frases

Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana y Gramsciana. Bruja feminista. Ansiosa y verborrágica. Boca Juniors y Messi. [Memoria, Verdad y Justicia] [Aborto Legal, seguro y gratuito]
Vanesa Spaccavento
Redes:

Estamos en abril pero del 2018. Hace rato tenemos sabido que llegó el invierno pero que para sentirlo, vamos a tener que esperar hasta el 2019. Son tiempos en los que sobran series para ver pero Game of Thones es Game of Thones, lo que equivale a decir que: no me importa ninguna euforia pasajera, solo queremos saber quién y cómo se queda con el trono  (al tiempo que le rezamos a George y sus discípulos para que no nos arruinen el final televisivo). En fin, mientras esperamos, para manejar la ansiedad, repasamos algunas frases de la primera temporada que se nos grabaron a fuego (o hielo). 

Pasó el tiempo y el repaso por la primera temporada no sólo me lleva a reveer los capítulos, también me invitan a volver a viajar a través de las inmaculadas hojas del libro Canción de Hielo y Fuego. Cuesta hacerlo sin caer en una maratón extrema, que no nos agoté con ver sin tregua esos diez capítulos, pero al menos vamos a intentarlo,  porque de aquel principio, nos quedaron frases grabadas para siempre. Una temporada, diez capítulos, diez frases.

“El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada” 

Eddard Stark

 

Eddard Stark a Ayra:

“Te voy a contar algo sobre los lobos, hija. Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive. El verano es tiempo para riñas y altercados. En invierno tenemos que protegernos entre nosotros, darnos calor mutuamente, unir las fuerzas. Así que si quieres odiar a alguien, Ayra, odia a aquellos que nos harían daño”.

“El amor es maravilloso, mi querido Ned, pero nada puede cambiar la naturaleza de un hombre”

Lyanna Stark

Tyrion Lannister a Jon Snow:

Eddard Stark a Ayra:

¿Es necesario aclarar por qué tanto homenaje a Lord Stark? Ya suponía que no…

Daenerys a Khal Drogo:

Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando mi vientre vuelva a agitarse y dé a luz un niño vivo.Entonces volverásmi sol y estrellas, no antes”.

Cercei: 

“En el Juego de Tronos, o ganas o mueres.
No hay termino medio”
Daenerys Targayren: 
“Soy la Khaleesi de los Dothraki.
Soy la esposa del gran Khal Drogo y llevo su hijo dentro de mí.
La próxima vez que me levantes la mano será la última vez que tengas manos”.
Ayra:
“Todos los pasillos llevan a alguna parte.
Si hay una entrada, hay una salida.
El miedo hiere más que las espadas”
Diez frases de la primera temporada, con alguna que otra colada del libro. Diez momentos. Hielo, fuego y el único deseo de que el final, no nos arruine la épica.
Comenta

Print Friendly, PDF & Email