#Fotogaleria Verdad y Justicia por Santiago Maldonado

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

Ayer, miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo y a otras plazas del país para seguir exigiendo justicia por Santiago Maldonado. Su familia, acompañada por organizaciones de Derechos Humanos, expresó que no dejarán de manifestarse hasta que no se sepa toda la verdad.

Ante una plaza colmada, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, declaró que desde el gobierno “quieren cerrar el caso de Santiago, olvidándose de lo que pasó en estos meses”. Además, repudió a “quienes promovieron, armaron y ejecutaron un festival de canalladas con un objeto turbio e inhumano, mintiendo impunemente sobre el caso, avalando teorías falsas y todo tipo de conjeturas”.

Por otro lado, ayer, el presidente Mauricio Macri, en una entrevista que dio para el canal de televisión de La Nación, señaló: “no hay que decir que lo de Santiago fue una desaparición forzada, porque es imposible que un gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie”. En este contexto, lo que hay que destacar, es que Santiago desapareció en el marco de una represión por parte de la Gendarmería Nacional que es una fuerza federal que depende del Estado y del Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich.

Sin embargo, la desaparición de Santiago no es cuestión de opiniones. En Argentina, existe la ley Nº 26.679 (Delitos contra la libertad) vigente desde mayo de 2011 y que, además, quedó asentada en el Código Penal Argentino. Las  declaraciones de su autora, Blanca Osuna explica por qué el caso de Santiago es una desaparición forzada: “el delito de desaparición forzada de personas tiene como exclusivo responsable al Estado actuando a través de fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, a través de responsables políticos que actúan directamente o apañan a quienes cometen el delito”.

Desde Corriendo La Voz, apoyamos esta lucha que recién empieza y compartimos las palabras de la familia:

“Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo”

¡Justicia por Santiago y por todos!

Fotogalería a cargo de: Tomás Llorente, Brisa Toracchio, Matías Julián y Paula Vicentín Ortiz. 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email