#Fotogalería Un grito global por el aborto legal

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:
  1. Ayer, miles de mujeres marcharon desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional para exigir que se trate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que se viene presentando desde el año 2007, por la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

“El debate sobre el derecho al acceso a la práctica de interrupción del embarazo constituye un paso más en el camino hacia la democratización de nuestra sociedad y la resolución de injusticias reproductivas. El Estado debe garantizar un acceso real y equitativo al derecho a la salud para todas las mujeres sin permitir que se generen diferencias según el nivel socioeconómico, de etnia, valores culturales y religiosos, ni edad. De la mano de otras leyes vigentes, como las que aprobaron los programas de salud sexual y reproductiva, educación sexual integral, matrimonio igualitario, fertilización asistida, y de la implementación de políticas de salud reproductiva podemos avanzar mucho en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, respetuosa de los derechos de la mujer”, expresa un comunicado en la página de la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

Según las estadísticas, cada 29 horas una mujer muere, en Argentina, a causa de los abortos clandestinos. Además, las mujeres pobres son las más afectadas en relación a esta problemática, debido a que no tienen las condiciones económicas para pagar lo que cuesta la realización de un aborto en condiciones dignas.

Desde Corriendo La Voz, nos sumamos a esta lucha para exigir: ¡basta de muertas y presas por aborto clandestinos!

Ph: Gonzalo Comito

Comenta