#Fotogaleria Sentencia en el caso Nehuén Rodríguez

En el día de ayer, el juez del tribunal oral nro. 4 Julio Cesar Baez dictó la sentencia contra Daniel German Castagnasso, que el 15 de diciembre de 2014, atropelló a Nehuén Rodríguez con un patrullero. Desde Corriendo La Voz nos hicimos presentes.

Para Castagnasso ver a Nehuén andar en moto de noche fue suficiente para ‘actuar’. En el momento de la embestida, el móvil manejado por Castagnasso se encontraba bajo múltiples irregularidades: no tenía ni las luces ni la sirena encendidas, venía en contramano a alta velocidad y cruzó en rojo un semáforo. En su defensa, se justificó con una llamada al *911 bajo el código ‘dos moderado’, pero aún así, éste no justifica ninguna de las irregularidades ni faltas.

Tras la incansable lucha encabezada por Roxana Cainzos y acompañada por otras madres víctimas de gatillo fácil, organizaciones sociales y políticas, se logró llegar a la instancia del juicio (con muchas demoras y encubrimientos de por medio). La sentencia a Castagnasso consta de tres años de prisión y seis sin poder manejar ningún tipo de vehículo por homicidio culposo agravado.

Tras escuchar la sentencia, los amigos y amigas de Nehuén, diversas organizaciones sociales, políticas y personas solidarizadas con la causa realizaron una manifestación en repudio a la misma y en apoyo a los familiares. La exigencia radica en que se vuelva a investigar la escena ya que Castagnasso y su compañero, José Daniel Soria Barba dieron falsas declaraciones.