#Fotogaleria Sentencia en el caso Nehuén Rodríguez

Mai Romano

Mai Romano

Fotografa feminista, anticapitalista y con memoria. Si tuviera un super poder, sería poder leer todos esos libros que tengo en lista de espera
Mai Romano

En el día de ayer, el juez del tribunal oral nro. 4 Julio Cesar Baez dictó la sentencia contra Daniel German Castagnasso, que el 15 de diciembre de 2014, atropelló a Nehuén Rodríguez con un patrullero. Desde Corriendo La Voz nos hicimos presentes.

Para Castagnasso ver a Nehuén andar en moto de noche fue suficiente para ‘actuar’. En el momento de la embestida, el móvil manejado por Castagnasso se encontraba bajo múltiples irregularidades: no tenía ni las luces ni la sirena encendidas, venía en contramano a alta velocidad y cruzó en rojo un semáforo. En su defensa, se justificó con una llamada al *911 bajo el código ‘dos moderado’, pero aún así, éste no justifica ninguna de las irregularidades ni faltas.

Tras la incansable lucha encabezada por Roxana Cainzos y acompañada por otras madres víctimas de gatillo fácil, organizaciones sociales y políticas, se logró llegar a la instancia del juicio (con muchas demoras y encubrimientos de por medio). La sentencia a Castagnasso consta de tres años de prisión y seis sin poder manejar ningún tipo de vehículo por homicidio culposo agravado.

Tras escuchar la sentencia, los amigos y amigas de Nehuén, diversas organizaciones sociales, políticas y personas solidarizadas con la causa realizaron una manifestación en repudio a la misma y en apoyo a los familiares. La exigencia radica en que se vuelva a investigar la escena ya que Castagnasso y su compañero, José Daniel Soria Barba dieron falsas declaraciones.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email