#Fotogalería Santiago Maldonado no te olvidamos

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

El viernes pasado,  el dolor, la angustia y la bronca invadieron los cuerpos de todos los que querían volver a ver a Santiago Maldonado con vida. Exactamente, hace siete días, el pueblo argentino salía nuevamente a las calles para pedir justicia por el joven que permaneció desaparecido por 80 días, tras la represión de Gendarmería en Cushamen, Chubut.

Hoy se cumple una semana de la aparición sin vida de Santiago. Muchos eligieron la Plaza de Mayo para manifestarse, mientras que otros optaron por ir a la morgue judicial. Las cartas y poesías también tuvieron lugar en las redes sociales, con el objetivo de canalizar el dolor. A continuación compartimos un fragmento de un escrito, muy sentido, de Gonzalo Emanuel Di Pietrantonio

“Tu mirada el mundo entero siempre recorrerá, tus vivencias como digno artesano, tatuador y viajero, la Madre Tierra siempre guardará enorgulleciendo a quienes respetamos y admiramos ese hermoso don de la autosuficiencia que te ha permitido ser una persona brillando con tu luz propia y original, no siendo otra copia más del mercado que se encuentra, con etiqueta para agachar la cabeza y vivir sin pensar. 

Santiago, pese a no haber podido conocerte en persona, estoy convencido que no faltará la oportunidad en otro tiempo y espacio. Viajero de infinitas lunas, yo le pido al cielo y al universo que tu alma se encuentre en paz, en vuelo permanente por los infinitos campos rodeados de árboles, respirando libertad, donde ningún ser humano te puede lastimar. Hay caminos que en esta vida no se cruzan, pero igual pretenden un mismo destino alcanzar.

Tu final duele y perfora en lo más profundo, pero tu historia nunca se olvidará, y ahora, abrazado por la luz inmensa del alba y las estrellas, eternos viajes te aguardan junto a quienes, en otros tiempos, dieron luchas como la tuya para mostrar un camino frente a tanta injusticia y desigualdad en un mundo que no tiene dueño ni nunca lo tendrá por más que el dinero rebalse y estalle la copa de cristal.  Brindo por ti Santiago Andrés Maldonado; viajero, hermano, héroe y libertador. Levanto la mano al cielo y aunque no nos hayamos conocido, no faltara oportunidad para abrazarte y brindarte el más sincero de mis respetos, porque estoy convencido que el río vuelve al mar, la brasa a brillar, el viento a volar y cada alma a su hogar”.

Las fotos del viernes y del sábado capturadas por Paula Vicentín Ortiz y Tomás González demuestran la angustia y las ganas de salir a luchar de todos los que se manifestaron por Santiago. 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email