#Fotogaleria Primera Marcha de la Gorra en CABA

Nicolás Avelluto

Nicolás Avelluto

Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. Justicia por Santiago Maldonado y por Rafael Nahuel
Nicolás Avelluto

Latest posts by Nicolás Avelluto (see all)

Nos hicimos presentes en la primera edición de la Marcha De La Gorra en la Ciudad de Buenos Aires, evento que surgió hace 10 años en la capital de Córdoba, como respuesta al aumento de la violencia institucional que se vivía en la ciudad. En todo este tiempo, la marcha se fue extendiendo a varios lugares del país, como La Plata y Mar Del Plata, por citar un par de ejemplos.

En este 2017, a casi dos años desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia, se vivió un recrudecimiento de la violencia institucional. Vale recordar la violenta represión en el último 8 de marzo o la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, por mencionar dos casos. Por este motivo, surgió la necesidad de hacer la marcha este año y por primera vez también en la Ciudad de Buenos Aires.

El punto de encuentro fue la intersección de las avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 16 hs. Pasadas las 17, la nutrida columna se empezó a movilizar hacia el Congreso. Una vez en el lugar, tomó la palabra Taty Almeyda de Madres, línea fundadora quien denunció el aumento de la violencia institucional desde la llegada de Cambiemos al poder.

Después de las palabras de Taty, arrancó el festival. El primero en salir a escena fue el rapero Klan, luego subió Asterisco quien con sus líricas, con fuerte contenido político y de denuncia, hizo bailar a todo el público. Los encargados de cerrar fueron Militantes Del Climax, que hicieron saltar a todos los que estábamos en el lugar.

Podés leer más sobre la Marcha de la Gorra  acá: #LaMarchaDeLaGorra Las gorras rebeladas

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email