#Fotogaleria Movilización a 12 años de la desaparición de Jorge Julio López

Camila Almada Meneses

Camila Almada Meneses

Fotografa at Corriendo La Voz
Fotógrafa, estudiante de cine. Le digo MICRO a lo que el resto llama "bondi" o "colectivo". Las diagonales, los jacarandas y el Lobo.
Camila Almada Meneses

A 12 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López una enorme movilización convocada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada y distintos organismos de derechos humanos volvió a copar las calles de la ciudad de La Plata exigiendo su aparición con vida y el castigo a los responsables.

La movilización arrancó desde Plaza Moreno, y pasó por el Ministerio de Economía Provincial, en el cual se encontraban realizando una permanencia pacifica los trabajadores del Astillero Río Santiago, los participantes de la movilización dieron su apoyo a los trabajadores que están en pie de lucha hace ya varios meses.

La marcha concluyó en Plaza San Martín donde se realizó la lectura de un documento unitario, en el cual se expresaba el pedido de la aparición con vida de López y la denuncia a los gobiernos de Nestór Kirchner y Cristina Fernández por haber mantenido en absoluta impunidad el caso con la ayuda del Poder Judicial. También se denunció al actual gobierno de Mauricio Macri por haber seguido el mismo camino.

En el documento se denunció el encubrimiento en el caso de Santiago Maldonado, la detención de los referentes de la comunidad mapuche como Facundo Jones Hualas; la represión por parte del Estado en las jornadas de diciembre de 2017 y los casos de gatillo fácil del último tiempo.

También tuvo lugar la exigencia de la aparición con vida de todas la mujeres secuestradas por las redes de trata, como Johana Ramallo; la implementación inmediata de la ESI y la aprobación de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

Se denunció también el ajuste impulsado por el gobierno de Cambiemos y el acuerdo con el FMI. Se mencionó que para el 2019 aun falta, que estamos en el 2018 y que la lucha es aquí y ahora.

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email