#Fotogalería Marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo

Gabriela Krause
Redes:

Gabriela Krause

Periodista | Escritora | Poeta, feminista y militante de causas que se presumen perdidas. ¿Dónde está Santiago Maldonado?Contacto: genero@corriendolavoz.com.ar / breveeternidad@corriendolavoz.com.ar
Gabriela Krause
Redes:

Hoy por la mañana, Santiago no apuró una taza de café, somnoliento, pensando que más tarde debería ir a votar. 

Cansado, reconociendo que los domingos con obligaciones, por más necesarias y satisfactorias que sean, son una contradicción molesta, Santiago no se fue a la escuela que el padrón le haya indicado.
 
Ya adentro, Santiago no hizo fila, no escuchó a las doñas charlando sobre el día, no denunció la falta de boletas, no mostró el DNI, no eligió una boleta, no tuvo su sobre asignado, no metió el sobre en la urna y no vio a ningún primer votante sacándose la foto mientras lo hacía.

Santiago no votó. 
Santiago no tuvo el derecho,
no tuvo la suerte,
no estuvo.

Santiago no votó. En esta ruleta rusa que es la democracia, le tocó desaparecer en manos del brazo armado del Estado y no votó.

En esta especie de chiste macabro que es la democracia, la mayoría elegida del pueblo vuelve a dejar desaparecidos y Santiago no aparece, ni desayuna, ni vota.

Arrojen lo que arrojen las urnas el día de hoy, digan lo que digan los noticieros, hablen lo que hablen las doñas del barrio entre mates y pastafrolas, el interrogante seguirá siendo uno solo y se debe escuchar bien fuerte: ¿dónde está Santiago Maldonado?

(***)

El viernes, la Plaza se volvió a llenar de gente pidiendo que alguien aparezca, que Santiago aparezca y acá te compartimos todas las postales de una enorme jornada.

PH: Laki y Gonzalo Comito.

Comenta