Fotogaleria: Marcha por la libertad a Cesar Arakaki y Dimas Ponce

Nicolás Avelluto

Nicolás Avelluto

Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. Justicia por Santiago Maldonado y por Rafael Nahuel
Nicolás Avelluto

Latest posts by Nicolás Avelluto (see all)

En el día de ayer se realizó una multitudinaria marcha convocada por varios sectores de izquierda y Organizaciones de Derechos Humanos para denunciar el accionar del Gobierno y pedir por la liberacion de César Arakaki, Dimas Ponce y el resto de los detenidos en las represiones de diciembre del año pasado.

Jueves 10 de enero, la térmica rondaba los 40 grados pero eso no impidió a una gran multitud marchar contra el Gobierno y sus manejos represivos. Desde Corriendo la Voz nos hicimos presente en la jornada, convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organizaciones de Derechos Humanos y partidos de izquierda. Las denuncias se centraron en rechazar la escalada de violencia institucional del gobierno de Mauricio Macri y de los gobernadores en el interior del país. También se repudió la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz y otros represores, por considerarlo un indulto encubierto.

A estos pedidos se le incorporó el pedido por la inmediata liberación de César Arakaki, Dimas Ponce y todos los presos y presas por participar en las marchas contra la Reforma Previsional en diciembre del año pasado.

Nuevamente se hizo eco el #FueraBulrich, pidiendo la inmediata renuncia de la Ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bulrich. No está demás recordar que bajo su mando están los responsables de la represión que terminó con la muerte de Santiago Maldonado y el fusilamiento por la espalda a Rafael Nahuel, ambos hechos sucedidos en medio de reclamos territoriales. En los últimos días, uno de los gendarmes que fue investigado por el caso Maldonado fue ascendido de cargo en un claro mensaje político.

La marcha llegó a su fin con el grito de todos los presentes recordando a los desaparecidos ” 30.000 compañeros detenidos desparecidos presentes ahora y siempre. Venceremos”

Las organizaciones leyeron el documento en la Plaza al que pueden acceder acá

 

 

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email