Sáb. Dic 7th, 2019

#Fotogaleria Marcha contra las violencias machistas

Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

El primer día de febrero nos encontró con una nueva movilización y jornada de lucha llevada adelante por  la Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito. Esta vez, comenzó frente al ex Ministerio de Salud, reclamando la hostilidad con la que se trató la situación de una niña embarazada  en la provincia de Jujuy producto de una violación.

En lo que va del año ,  cada 33 horas una mujer es asesinada,  en total suman 22 femicidios durante el mes de enero. Desde distintas organizaciones se exige que se declare en estado de Emergencia Nacional de género. Por otro lado, las organizaciones Anti Derechos continúan la puja contra las mujeres y el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Habría que recordarles a ciertos sectores conservadores como la Iglesia, que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es ley desde 1921 (Sí, casi 100 años), y al igual que la ley de Educación Sexual Integral, no se está cumpliendo. Así, fue el caso de una niña jujeña de 12 años, obligada a dar a luz a un bebé producto de una violación.

Un nuevo año está comenzando, un año colmado de luchas y, en especial, de la lucha feminista. 

Fotos: Nico Avelluto

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *