Fotogaleria: Las Madres hicieron la primera ronda del año

Nicolás Avelluto

Nicolás Avelluto

Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. Justicia por Santiago Maldonado y por Rafael Nahuel
Nicolás Avelluto

Latest posts by Nicolás Avelluto (see all)

Como todos los jueves, se llevó a cabo la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Ni el intenso calor paró a las Madres que hoy sumaron al pedido habitual la liberación de César Arakaki y todos los detenidos en las manifestaciones de diciembre. Además, repudiaron la domiciliaria de Etchecolatz y pidieron cárcel común para todos los genocidas.

Ayer nos acercamos a la Plaza de Mayo para participar de la primera ronda del año de las Madres, con una convocatoria de varios partidos de izquierda y agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos. Las oradoras fueron Nora Cortiñas y Maria del Carmen Verdú, de CORREPI. Norita hablo de la situación que estamos viviendo desde las últimas semanas del año pasado y también pidió por la libertad de Cesar Arakaki, actor y militante del Partido Obrero que se encuentra detenido después de haber participado en la manifestación del pasado 18 de diciembre cuando se aprobó la reforma provisional. Además, indicó que si Etchecolatz quería ir a la costa, le tenían que abrir la puertas del penal de Batán, no las de una casa. Verdú, por su parte, se refirió a la situación de los detenidos en la primera represión en el Congreso. Aclaró que los argumentos que utilizó la Cámara Federal para negar la libertad (aún no notificó a las defensas) es que todavía se están realizando medidas de prueba y los detenidos podrían entorpecerlas. Lo polémico de esta medida es, como lo afirma la abogada defensora, que no hay forma que puedan entorpecerlas dos personas que viven en situación de calle.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia emitió una declaración que denuncia “las políticas de persecución y de violaciones a los derechos humanos impulsadas por el Gobierno Nacional para imponer sus planes de ajuste” y reclama “No al ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”.

Para cerrar se convocó a las distintas actividades que se van a realizar este fin de semana en Mar del Plata para reclamar en contra de la domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, quien se encuentra en su casa en esa localidad.

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email