#Fotogaleria Justicia por Santiago Maldonado

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

En el día de ayer, volvimos a colmar la Plaza de Mayo para pedir justicia por la aparición sin vida de Santiago Maldonado. El viernes, después de que la familia confirmara que el cuerpo que se encontró en río Chubut era el de Santiago, el pueblo salió espontáneamente a la calle.

Santiago te escribimos desde una plaza que te lloró, te llora y además, te promete: VERDAD Y JUSTICIA. Esta lucha recién empieza.

Con el dolor presionando el pecho, con la tristeza quemando nuestro cuerpo y con la impotencia que nos ahoga, salimos a la Plaza de Mayo. Plaza que ha sido testigo de grandes capítulos de la historia de nuestro país.

El viernes por la noche hicimos de la morgue un santuario y la plaza del pueblo, se volvió punto de encuentro para llorarte y para demostrarle a tu familia que no están solos. Mientras que las inmediaciones de la Quinta de Olivos, también fue un punto de unión y protesta para quienes no querían pasar solos las primeras horas de este nuevo dolor.

Estos días que nos separan de tu desaparición fueron tan locos. Pasamos por tantos estados anímicos. ¡Tuvimos que estuchar tantas mentiras sobre vos! Sin embargo, ¡Te encontramos! Te encontró tu familia, te encontramos nosotros. Te encontramos y ya era tarde. Te encontramos y te lloramos pero esto recién comienza.

¿Qué pasó? ¿Qué te pasó? Te prometemos que vamos a encontrar a los responsables. Te prometemos que no vamos a parar hasta averiguarlo. Te prometemos que vas a tener justicia, que vamos a tener justicia.

Por otra parte, también hacemos propias las consignas que pronunció, ayer, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia al finalizar el documento leído en plaza de mayo:

  • Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la desaparición y el asesinato de Santiago Maldonado.
  • Fuera Bullrich y Noceti
  • El gobierno y el Estado son responsables

 ¡SANTIAGO MALDONADO PRESENTE!

Fotogalería a cargo de Nicolás Avelluto y Marcelo Moreno

Comenta

Print Friendly, PDF & Email