#Fotogaleria: Justicia Por Luna Ortiz ¡Fue femicidio!

Nicolás Avelluto

Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. Justicia por Santiago Maldonado y por Rafael Nahuel
Nicolás Avelluto

Este jueves en los Tribunales de San Isidro, se dictaminó la sentencia de 14 años de prisión para el único imputado por el asesinato de Luna Ortiz por abandono de persona seguido de muerte. Luna Ortiz tenía 19 años. El 2 de junio de 2017 salió de su casa para ir a una entrevista laboral y no volvió. Al día siguiente, apareció muerta.

A lo largo de la investigación, quedó demostrado que la joven, en el día de su desaparición, había estado con tres hombres tomando alcohol y cocaína hasta que Luna quedó inconsciente y uno de ellos abusó de ella.

“Nos encontramos ante un pacto de silencio entre hombres”, afirmó Nazaryán la abogada de Luna Ortiz al medio Cosecha Roja. “Luna se encontraba alcoholizada, drogada, en el domicilio de un extraño a quien no había visto nunca en su vida, totalmente vulnerable, con un sujeto que hacía ocho horas, desde las seis de la tarde, la había llevado de un lugar a otro a consumir, comprar y compartir drogas y alcohol con diferentes hombres en situaciones confusas, por lo cual, su consentimiento para mantener relaciones sexuales claramente se veía viciado, condicionando de esta manera, su propia voluntad”, agregó y precisó la abogada.

La familia apunta a las responsabilidades de los demás hombres que se encontraban junto a su hija aquella noche. Una vez más, la caratula no fue la correcta ¡FUE FEMICIDIO! Abajo la Justicia Patriarcal. Se va a caer.

Fotografía:  Nico Avelluto

Comenta

Print Friendly, PDF & Email