#Fotogaleria Jornada de lucha en defensa Hospital Posadas

Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana y Gramsciana. Bruja feminista. Ansiosa y verborrágica. Boca Juniors, Messi y Rock. [Memoria, Verdad y Justicia]
Vanesa Spaccavento
Redes:

No fue un martes cualquiera. Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas salieron a las calles del centro porteño para visibilizar su lucha. No lo hicieron solos. No están solos. 

Hay cosas que no debemos perder de vista, aunque decirlo pueda sonar hasta tonto. Cuando hablamos de veinte, cuarenta, cien o la cantidad que sea de despedidos y despedidas, hablamos de personas. Hablamos de gente que se queda sin su fuente de ingresos en un contexto de inflación, ajuste y desempleo en ascenso.

Si a esa obviedad le sumamos que, en este caso, estamos hablando de despidos en el Hospital Posadas, debemos decir que hablamos de profesionales que se quedan sin trabajo y de pacientes que se quedan sin profesionales.

Este martes, 30 de enero, fue un martes de lucha en las calles. Los trabajadores y trabajadoras del Posadas salieron y no estuvieron solos. No lo estuvieron porque esta lucha es de todos y todas; incluso de aquellos y aquellas que no utilizan la salud pública.

En el transcurso de la tarde, hubo reunión con representantes del Ministerio de salud: “Los asesores del Ministerio de Salud que nos recibieron expresaron la imposibilidad de que esa cartera tome cartas directas en la decisión de los despidos adoptada por las autoridades del Hospital Posadas. Es muy preocupante que el Ministerio de Salud de la Nación no se involucre porque la situación del Posadas es de riesgo para los pacientes y para todos los trabajadores y porque es un hospital de su absoluta dependencia” afirmó a Télam  Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP).

No se trata sólo de ciento veintidós nuevos despidos. Se trata de plantarse frente a un golpe contra el servicio de salud público, se trata de luchar contra la precarización laboral que sufren los trabajadores y se trata de visibilizar que la salud no es un gasto sino una inversión.

Compartimos las imágenes registradas por Nicolás Avelluto

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email