#Fotogaleria El hambre es un crimen

Marcelo Javier Moreno

Marcelo Javier Moreno

Fotógrafo at Corriendo La Voz
Fotografo | Estudiante de Artes Audiovisuales | Siempre apuntando a las bases | DIY
Marcelo Javier Moreno

El día jueves 27, convocado por la Asamblea de Organizaciones de Niñez, miles de pibes y pibas se movilizaron desde Plaza Moreno hasta la gobernación de la Plata para reclamar por sus derechos.

La ciudad de La Plata se encontró llena de colores, platillos, trompetas y narices rojas. Caminando entre cabecitas que iban corriendo de un lado a otro, números de clown y artistas musicales rodeaban la plaza. Murgas de todos los colores y ritmos se conjugaban en una sola para formar una ronda que invitaba a bailar junto con les mas chiques. Así marchan las pibas y pibes: con alegría y efervescencia.

Mas de 40 organizaciones barriales le piden al estado la presencia de políticas públicas en materia de salud, educación, alimento, el mejoramiento de la infraestructura urbana en todos los barrios, la intervención del municipio para el mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas, entre otros. En un contexto marcado por el acuerdo con el FMI, les niñez nos recuerdan la importancia de luchar en las calles desde las bases.

A continuación las imágenes de una jornada de lucha.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email