#Fotogaleria comenzó el debate en el Congreso por la despenalización del aborto

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

El debate por el aborto seguro, legal y gratuito llegó al Congreso de la Nación. Llegó gracias a la lucha y, por lo tanto, llegó con mucho ruido dentro y fuera del recinto. Estuvimos en las calles, esta vez, no sólo registrando la jornada sino, sobre todo, apoyando el reclamo. ¡Basta de mujeres muertas y/o presas por abortar! Reviví la jornada en esta fotogalería. 

La ley por la interrupción voluntaria del embarazo es uno de los reclamos que el movimiento feminista viene encabezando hace ya varios años, dado que en Argentina se realizan miles de abortos al año en situaciones de clandestinidad, los cuales conforman la principal causa evitable de muerte de mujeres gestantes. 

La legalización del aborto es una cuestión de salud pública y derechos humanos. Las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Es necesario desvincular el sexo de la maternidad, y es necesario entender que la maternidad no es una obligación. En Corriendo La Voz salimos a la calle con los pañuelos verdes para levantar estas banderas, para que no mueran más mujeres pobres en esta situación, para que los institutos privados dejen de lucrar con nuestros cuerpos, para que la Iglesia deje de decidir sobre nuestras vidas y porque sin aborto legal no hay #NiUnaMenos. Por eso, nos unimos al grito del ¡Aborto legal, seguro y gratuito!

Fotos: Maia Romano y Belén Gonzalez

 

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email