#Fotogaleria Besazo en Tribunales

Nicolás Avelluto

Nicolás Avelluto

Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. Justicia por Santiago Maldonado y por Rafael Nahuel
Nicolás Avelluto

Hoy estuvimos en Tribunales para acompañar a Mariana Gomez y Rocío Girat. El año pasado,  fueron discriminadas y violentadas por el oficial Rojo y otras y otros oficiales cuando se besaban en el Barrio de Constitución. Como si la agresión sufrida fuese poco, ahora la Justicia procesa a Mariana por resistencia a la autoridad.

Tal como narra la Agencia Presentes: Mariana Gómezdetenida y golpeada por la policía el pasado 2 de octubre cuando besaba a su esposa Rocio Girat, fue procesada por resistencia a la autoridad y lesiones. También se ordenó su embargo. Así lo decidió la jueza María Fontbona de Pombo el 29 de diciembre y hoy le fue notificado al abogado de Gómez, Lisandro Teszkiewicz. Mariana denunció en su momento haber sido agredida por el oficial de la metropolitana Jonatan Rojo que se encontraba acompañado de otra oficial de la misma fuerza, Karen Villarroel.

Entre ambos oficiales se llevaron detenida a Mariana luego de increparle estar fumando en un lugar donde no estaba permitido. Desde un inicio, Gómez y Girat denunciaron que fue un caso de lesbofobia.

Mientras ellas fumaban, otras y otros también lo hacían.

Mientras tenían a Mariana esposada, golpeada, en el suelo; otras y otros fumaban.

Mientras Rocío aclaraba que era su esposa, en la denuncia ponían que era su amiga.

Durante las cuatro horas que la tuvieron en Constitución, el resto seguía fumando ahí, donde a Mariana la detuvieron.

 Fotogaleria

Comenta

Print Friendly, PDF & Email