Sáb. Dic 7th, 2019

#Fotogaleria acto y corte de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada

Camila Almada Meneses

Fotografa at Corriendo La Voz
Fotógrafa, estudiante de cine. Le digo MICRO a lo que el resto llama "bondi" o "colectivo". Las diagonales, los jacarandas y el Lobo.
Camila Almada Meneses

Como cada 10 de diciembre, la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocó a un corte de calle para conmemorar el día de los Derechos Humanos.

La consigna de la convocatoria fue «Con ajuste y represión no hay derechos humanos», y tuvo como puntos de denuncia el pacto con el FMI, la nueva doctrina represiva de Bullrich, la legalización del gatillo fácil y la criminalización a les que luchan, el código represivo del intendente Garro y la represión ocurrida este día en la Universidad de Río Negro.

También se pidió justicia por Lucía Pérez y cada mujer victima de femicidio, el no cierre de la causa por la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la libertad a les preses por luchar, el cese de los despidos y por el fin del presupuesto de hambre de Macri y los gobernadores.

Durante la jornada hablaron representantes de partidos de organismos de derechos humanos, representantes de sindicatos y partidos de izquierda, trabajadores del Astillero Río Santiago y de la Dirección de Vialidad autoconvocadxs, y familiares en representación de las victimas del gatillo fácil.

La jornada cerro con un momento cultural a cargo del grupo Longas Fieras Subversivas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *