#Fotogaleria Acto del Frente de Izquierda por el Día de los trabajadores

Nicolás Avelluto

Nicolás Avelluto

Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. Justicia por Santiago Maldonado y por Rafael Nahuel
Nicolás Avelluto

Latest posts by Nicolás Avelluto (see all)

El primero de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los “Mártires de Chicago”. En 1886 se desarrollaron manifestaciones y protestas por la reducción de la jornada laboral “8 horas de trabajo/8 horas de ocio/ 8 horas de descanso” era la consigna. Durante los días posteriores al 1 de Mayo se iniciaron masivas huelgas y movilizaciones. La policía respondió con salvajes represiones, asesinando a sangre fría a cientos y cientos de obreros. El 4 de Mayo un manifestante arrojó una bomba a la policía por lo que la justicia patronal resolvió detener a 8 militantes anarquistas, 5 de ellos asesinarlos y 3 de ellos fueron enviados a prisión. Por estos hechos algunas patronales accedieron a disminuir la jornada laboral, en medio de un mar de temor ante la creciente organización y el descontento obrero tanto a las condiciones de trabajo como por el asesinato de sus compañeros.

Hoy 131 años después la izquierda clasista y combativa argenta se hizo presente en la Plaza de Mayo. Las tres fuerzas del Frente de Izquierda estuvieron representadas.

Por el Partido Obrero los oradores fueron Romina Del Plá, candidata de la lista multicolor para pelear este 17 de mayo la conducción del Suteba  en la provincia de Buenos Aires, Miguel Del Plá dirigente de la de la CTA y de Adosac en la provincia de Santa Cruz y el diputado Nestor Pitrola.

Del PTS hablaron Nicolás Del Caño, ex candidato del Frente de Izquierda en las últimas  elecciones presidenciales; Carlos Artacho,  encabezando la lista de unidad Granate-Blanca que intentará ganar las elecciones en el gremio de los telefónicos de ciudad y provincia de Buenos Aires, y Lorena Gentile, referente de la lucha antiburocrática de la alimentación y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

De Izquierda Socialista hablaron el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Haedo,Rubén Pollo Sobrero, y el diputado Jorge Gringo Giordano.

Por su parte, la corriente de izquierda Poder Popular se hizo presente de la mano del delegado general de ate en el ministerio de trabajo Hernán Vasco Izurieta.

Al finalizar el acto, todos los oradores más varios referentes de estas fuerzas y toda la Plaza de Mayo en su conjunto entonaron las estrofas del himno Internacional de los trabajadores.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email