#Fotogaleria 37° Marcha de la Resistencia

Nicolás Avelluto

Nicolás Avelluto

Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. Justicia por Santiago Maldonado y por Rafael Nahuel
Nicolás Avelluto

Ayer se realizó la trigésima séptima Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo; Corriendo La Voz estuvo presente y acá te dejamos un resumen de la jornada en fotos.

La primera Marcha de la Resistencia se dio en el año 1981. Las ´Locas de Pañuelo´ (Abuelas de Plaza de Mayo y las dos vertientes de Madres) dieron inicio a esto que se volvió un “clásico de la Democracia”, con el fin de denunciar a la última Dictadura Militar. Con el retorno de la Democracia, la costumbre quedó, porque ella no garantizó el fin de la impunidad; cada responsable preso, es el resultado de la lucha y la perseverancia. Cada responsable sentado en el banquillo, es gracias a la lucha. La Democracia no es garantía de nada si no hacemos que su significado no sea olvidado.

Ayer miles dijeron presente como cada año. Muchos, también, dijeron presente por primera vez. Algunas de las consigas fueron: 

Contra la escalada represiva y el ajuste del gobierno
Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel
Basta de Persecución a los pueblos originarios
Fuera Patricia Bulrich
Son 30.000 y fue genocidio.

Además, se incorporaron: Ni un genocida en libertad; no a las domiciliarias; Apertura de todos los archivos; Fuera la OMC; Solidaridad con el pueblo hondureño y Basta de Represión.

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email