#Fotogaleria 11° Marcha del Orgullo disidente LGTTTBIQ en La Plata

Marcelo Javier Moreno

Fotógrafo at Corriendo La Voz
Fotógrafo | Estudio Artes Audiovisuales y Comunicación Digital | Siempre apuntando a las bases | DIY
Marcelo Javier Moreno

Desde las 16hs del sábado, la Plaza Matheu se fue llenando de glitter y colores. Convocado por distintas organizaciones LGTTTBIQ y disidentes, se desarrolló la 11° Marcha del Orgullo en La Plata.

Todo fue color y fiesta en las diagonales platenses pero sin olvidar las consignas políticas que atraviesa la convocatoria. La marcha comenzó en 1 y 66, epicentro de la «zona roja» platense, lugar donde se comercializan estupefacientes y donde operan las redes de trata. A muy poquitas cuadras, hace 15 meses, desaparecía Johana Ramallo.

Ammar encabezó la marcha pidiendo que no se estigmatice más a lxs trabajdorxs sexuales y que pare el acoso policial. Es sabido que la policía es responsable de todo lo que ocurre en esta zona, «arreglando» con las trabajadoras para que no «las molesten», liberando zonas y mandando a robar a niñxs que se encuentran sumergidos en la marginalidad. Muchos de estos agentes trabajan en la Comisaría 9na de La Plata y fue ese un punto de paso para la marcha, una oportunidad para ponerlos en evidencia respecto de su participación en la zona roja y gritarles, en conjunto con la comunidad LGTTTIBQ, la escoria que representan para la sociedad. El Estado, en conjunto con los medios hegemónicos de comunicación, se encargan de que se estigmatice a lxs trabajadxs y que las acciones de la policía bonaerense queden impunes.

Comisaría 9na de La Plata

En muchas pancartas podía leerse «No al código de convivencia de Garro«, Código que criminaliza a lxs trabajadorxs sexuales, callejerxs, ambulantes, migrantes y a la protesta social. «Aborto Seguro, Legal y Gratuito», «Separación del Estado con la Iglesia», «Cupo Laboral Trans Ya!», entre otros, fueron las consignas más fuertes de la jornada.

A continuación un resumen en fotos de lo vivido.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email